La asociación reclama a la Ciudad más regalos para los niños del barrio de familias necesitadas.
La Asociación Minas del Rif denunció ayer que no va a poder organizar la entrega de juguetes que tenía prevista porque no hay “suficientes” para todos los niños del barrio. Hace un mes presentaron un escrito a la Ciudad para que se les concedieran entre 500 y 1.000 juguetes para los pequeños de las familias necesitadas que asisten a los talleres y a las clases de apoyo que se imparten en su sede. Sin embargo, el viernes tan sólo se les concedieron dos cajas con juguetes para niños pequeños que no podrán servir nada más que para unos pocos del barrio.
La presidenta de la Asociación Minas del Rif, Luisa Requena, aseguró a El Faro que no quiere más juguetes que nadie ni más privilegios que otras entidades de vecinos. Afirmó que lo único que demanda es el mismo trato que han recibido de la Ciudad otras asociaciones.
Requena explicó además que si hay un número de juguetes para repartir entre todos, que sea de forma igualitaria, porque actualmente se sienten “discriminados” cuando ven que otras entidades cuentan con más juguetes siendo este barrio uno de los más desfavorecidos de la ciudad.
Requena indicó que el pasado año invirtió de su propio bolsillo 850 euros para la compra de juguetes. Decenas de peluches y pelotas llenaron el salón en 2013 a la espera de que llegaran los niños del barrio. Recuerda esta fiesta como una de las más especiales de su vida como presidenta de la asociación, ya que los chicos de Minas del Rif disfrutaron como nunca.
Este año la cosa ha cambiado. Al solicitar los juguetes a la Ciudad no ha reservado ningún presupuesto para la compra de estos regalos. Así, ayer se vieron sin ningún juguete que dar a los niños del barrio. Tan sólo pudieron organizar una merienda y con ayuda de un rey mago improvisado, repartieron los caramelos que les dio la Viceconsejería de Festejos.
Requena afirmó que van a desvolver los juguetes que les ha dado la Ciudad porque no pueden repartirlos entre los niños del barrio. Aseguró que se hubieran conformado con muñecas y balones para todos porque la mayor parte de los juguetes donados por la Viceconsejería son para niños de hasta seis años.