Un total de 14 casetas participan en el Día de la Tapa: Una bebida y un pincho por un euro l Actuaciones y talleres sin coste en la Caseta Infantil.
La Feria 2014 se presenta este año con decenas de actividades que se adaptan a los bolsillos de los melillenses e incluso son gratuitas para el público. El Día de la Tapa, las actuaciones de la Caseta Infantil, los conciertos de la Caseta Oficial, el concurso de Reina y Peque Reina Infantil y el Día del Niño son algunas de estas acciones.
La Feria 2014 se inaugura mañana a las 21:00 horas. El presidente de la Ciudad será el encargado de cortar la cinta inaugural y de realizar el encendido del alumbrado del recinto ferial. Además, Pastora Soler será la protagonista de la noche al ser la artista que abrirá los conciertos de esta festividad. Su actuación será media hora antes de lo anunciado, a la medianoche, mientras que el resto de los conciertos de la Caseta Oficial, como el de Efecto Mariposa del domingo seguirá siendo a las 00:30 horas.
Las entradas para las actuaciones de Pastora Soler, Efecto Mariposa, Frank Romero, Tamara, Auryn y La Húngara estarán a la venta esta tarde en la taquilla del Auditorio Carvajal de 18:00 a 22:00 horas. El sábado, a partir de las 13:00 horas, también se podrán adquirir en el quiosco que habrá en la entrada de la feria. Los pases cuestan tres euros.
Las atracciones y la comida
Este año habrá cerca de 40 atracciones para niños y grandes. Es más o menos el mismo número que otros años. En esta ocasión llegará una nueva para adultos. Aunque lo que más le interesa a los padres es que el Día del Niño será el martes 2 de septiembre. Los feriantes reducirán el precio de la entrada entre un euro y un euro y medio.
Otra de las actividades que ayudará a los melillenses a disfrutar de la feria sin pagar mucho por ello es el Día de la Tapa. Al final serán catorce y no nueve las casetas que participarán en esta iniciativa que funciona de una forma muy sencilla: Por un euro, los caseteros ofrecen un pincho y una bebida. Será el lunes 1 de septiembre cuando se lleve a cabo esta iniciativa, que si tiene éxito se volverá a repetir en el futuro. Las casetas que formen parte de la actividad tendrán un cartel en la entrada y repartirán abanicos y programas a sus clientes.
La Caseta Infantil
Los más pequeños tendrán un lugar especial para ellos en la Feria 2014. La Caseta Infantil estará diseñada para ellos. A lo largo del día y la tarde se podrán inscribir en los numerosos talleres y juegos que son totalmente gratuitos para los padres. También lo serán las actuaciones de magia, payasos y cuentacuentos que habrá por las tardes. Lo único que tendrá un coste serán los hinchables, aunque se ofrecerá un bono a las familias.
En este mismo local es donde se acogerá el clásico certamen de Reina y Peque Reina de la feria. El concurso será el domingo a las 21:30 horas. Las inscripciones se realizarán en la caseta mañana de 22:00 a 01:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Podrán participar en el concurso todas las niñas de nacionalidad española y con residencia en Melilla. Para el premio de Peque Reina no podrán superar los 4 años y para entrar en el certamen de Reina será necesario contar con entre 5 y 12 años.
La Reina recibirá un vale de 400 euros para que pueda invertirlos en juguetes o material escolar. Sus dos primeras damas de honor contarán con un premio de 200 euros y la Peque Reina, 250 euros.
Los detalles
La Viceconsejería de Festejos informó ayer a El Faro que habrá ceniceros en todas las puertas de las casetas, así como papeleras de papel. El objetivo es concienciar a los melillenses para que cuiden el recinto ferial. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, destacó que habrá cambiadores de bebés en los servicios habilitados en la plaza de San Lorenzo. Además, resaltó que habrá intérpretes de lengua de signos en el quiosco de información, donde se facilitarán programas de las actividades de feria y planos, así como vehículos para personas con poca movilidad.