Esta noche ha actuado en Melilla el reconocido artista nacional, Mikel Erentxun. Lo hizo a las 22.00 horas ante una grada de espectadores en la Plaza de Armas. Un lugar idóneo para disfrutar de los temas musicales del cantautor en una noche de verano.
Dos días antes de la actuación ya se habían agotado todas las entradas para el concierto de Erentxun en la ciudad autónoma. Prueba de la admiración que late en Melilla por el cantante. Él mismo, días antes, agradeció la gran acogida de la ciudad autónoma al enterarse de que ya no quedaban localidades disponibles para la actuación de anoche.
Durante el concierto, el cantautor presentó su último álbum ‘Amigos de guardia’, que lanzó en 2021. En él, el artista revisita las casi cuatro décadas de carrera que lleva en la industria musical con un repertorio de canciones cantadas a dúo junto a más de 20 músicos de generaciones distintas. Anoche interpretó estos temas en solitario para deleite de sus fans.
En 2020 se cumplieron treinta y cinco años del primer disco de estudio de Duncan Dhu (1985) y decidió crear este proyecto que sirviera de puente ante lo que está por venir.
El álbum se mantuvo número uno en ventas durante 2021 y el artista se llevó el Premio Ondas de ese mismo año, como homenaje a toda su trayectoria musical. Melilla forma parte del tour que está realizando este año. Después de estar aquí, Erentxun cruzará el charco y estará por San Diego, San Francisco, Nueva York o Ciudad de México durante los meses de septiembre y octubre.
Mikel Erentxun formó parte del grupo musical Duncan Dhu desde 1984 hasta su disolución en 2001. Paralelamente, durante esos años emprendió su carrera en solitario que lo ha llevado a cosechar grandes éxitos. Y ahora ha sido el turno de los melillenses de presenciar el pop-rock característico del artista.