En la jornada de este domingo se dio por concluida la temporada 2021 por parte de la Federación Melillense de Ciclismo con la disputa del I TC Enduro Melilla Sport Capital en los Pinares de Rostrogordo, siendo un éxito tanto a nivel de participación, puesto que hay que recordar que es la primera vez que se disputa una competición de este tipo de formato de descenso, además de organizativa por parte de cada uno de los componentes de la FMC.Este evento estuvo organizado de forma conjunto por el club melillense Pedales Sin Fronteras y FMC, con la inestimable ayuda de la marca Melilla Sport Capital.
Esta competición ciclista se dividió en dos tramos cronometrados donde los participantes tuvieron que dar dos vueltas. El primero de ellos tuvo una distancia de 3800 metros mientras que el segundo fue de 2800 metros. Los diferentes trazados fueron espectaculares para cada uno de los deportistas que entraron en liza puesto que combinaban el descenso con los tramos difíciles y donde no hubo ningún tipo de incidentes durante la competición melillense.
En esta prueba estuvieron presentes las modalidades de bicicleta de montaña y las Ebike, estando en la línea de salida un buen número de deportistas locales que no se quisieron perder la oportunidad de divertirse con la práctica de esta modalidad deportiva.
El título de campeón de este evento dentro de la categoría Ebike fue Miguel Felix Valverde Martínez, con un tiempo final de 30 minutos y 29 segundos, mientras que la segunda posición correspondió al ciclista melillense Juan José Compán Flores con un crono final de 32 minutos y ocho segundos. La tercera en esta modalidad fue para Salvador Cano Ruiz, con un tiempo final de 34 minutos y 19 segundos.
Éstos dos últimos deportistas pertenecientes a la disciplina de Club Ruteros Bikes Melilla. MTB En cuanto a la modalidad de ciclismo de montaña, la primera posición fue para Ignacio Herrera Ruiz, con un tiempo final de 49 minutos y 55 segundos, la segunda plaza fue para Francisco Bravo con 51 minutos y 15 segundos y la tercera plaza del pódium para Miguel Marín con 57.13.
Tras la celebración de las cuatro mangas en la mañana de este domingo se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que disputaron la prueba y poniendo el punto y final a una gran temporada, a pesar de la dificultad para la organización de pruebas por culpa del coronavirus, por parte de la Federación Melillense de Ciclismo con su presidente Javier Iglesias a la cabeza, que tan buen trabajo está realizando para la organización de diferentes pruebas del calendario del Circuito Melillense.
El dirigente de esta entidad federativa ya tiene puestos los cinco sentidos en las pruebas que se celebrarán durante la próxima temporada en el mundo del ciclismo melillense, tanto de montaña como de carretera.