Este viernes en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, tuvo lugar la rueda de prensa del técnico azulino, Miguel Rivera, de cara al partido que este domingo los melillenses disputan ante el Unión Adarve. Una comparecencia monopolizada en gran parte por la lesión de Migue García y donde el entrenador malagueño ha dejado muy claro que todos, incluida la afición, deben dar un paso adelante para vencer a un equipo muy competitivo.
En primer lugar tuvo un mensaje de ánimo hacia el lesionado Migue García, y declaró que “quiero mandar un fortísimo abrazo a Migue, que dentro de la gravedad de la lesión parece ser que la operación ha salido muy bien, y desearle una pronta recuperación para tenerlo pronto con nosotros”. “Se acabó el capítulo de la Copa y nos centramos en la liga. Ha sido una factura muy alta, la que nunca imaginamos que podíamos pagar. Íbamos todos muy ilusionados, pero a los diez minutos nos golpeó la cruda realidad. Esperemos que el domingo entre todos, podamos brindarle una victoria a Migue. La normativa no nos permite hacer nada y solo esperamos que se recupere de la mejor manera posible y, ojalá, para el mercado de invierno sea nuestro mejor fichaje”, declaró el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.
Ahora lo único que tienen en mente cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista es disfruta de la competición liguera, a lo cual aseguró que “con la vorágine de la Copa no hemos podido disfrutar de importantes victorias que hemos logrado en liga, como la de Guadalajara. A partir de ahora entramos en una situación normal”. Otro de los puntos importantes de este domingo será el apoyo cuente el equipo, por parte de la afición, y dejó claro que “esta semana vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición más que nunca. Venimos de una demanda y exigencia física y mental brutal. Tenemos que retomar el capítulo liga y que la eliminación de la Copa no nos pase más factura y ante los golpes duros, saber levantarnos”.
El jugador Migue García tiene el total apoyo de la UD Melilla y el “club, en concreto el presidente, ha estado hablando con Migue y le ha transmitido que tenga toda la tranquilidad que requiere una situación como la que está pasando. Le ha transmitido que se ha lesionado de gravedad defendiendo la camiseta de la UD Melilla y que, por supuesto, el club no lo va a dejar solo en todo lo que necesite para que su recuperación sea lo más exitosa posible”. Lo más importante es el paso adelante que tiene que dar el resto del equipo en esta competición liguera puesto que “ahora, sin Migue, el resto de compañeros deben dar pasos adelante y aprovechar oportunidades para demostrar porque están aquí. Esto es lo mejor que podemos hacer”.
En cuanto al rival que se van a encontrar este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro aseveró que “el Unión Adarve está formando proyectos muy ambiciosos estos últimos años. Me ha impresionado en estas últimas temporadas la calidad de juego y personalidad, con mucho criterio en el campo. Hasta esta semana, tras perder en casa en un partido marcado por las expulsiones que sufrió, ha llevado un tramo competitivo muy bueno”.
Operación
En la tarde-noche de este pasado jueves, el jugador de la escuadra de la UD Melilla Migue García fue operado en Granada de la doble fractura de peroné que sufrió el paso miércoles en el encuentro correspondiente a la Copa RFEF que se disputó frente al San Roque de Lepe, concretamente en el minuto diez de este enfrentamiento. La operación ha sito un total éxito y desde ya se cuentan los días para que pueda estar junto al resto de sus compañeros aportando su granito de arena en la lucha por el ascenso de categoría dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, puesto que estamos ante uno de los grandes puntales de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad.
Después de producirse esta grave lesión, la maquinaria de la UD Melilla funcionó a la perfección para que cuanto antes pasara por quirófano, lo que ocurrió 48 horas después de la misma, por lo que, todo ha salido a la perfección. Aunque no se sabe con certeza en tiempo que tendrá que estar con su recuperación, todo hace indicar que tendrá que estar en el dique seco de tres a cuatro meses, aunque todo dependerá de los plazos marcados por los médicos que lo operaron.