En la jornada de este lunes arranca la pretemporada para la Unión Deportiva Melilla, conjunto de nuestra ciudad que militará en el grupo IV de la Segunda RFEF, obteniendo las primeras declaraciones del primer entrenador unionista Miguel Rivera para conocer, entre otras cosas, como ha sido el trabajo de confección de la plantilla, planificación del trabajo y situación actual de la plantilla unionista.
El máximo exponente del banquillo unionista tiene muchas ganas de comenzar con las sesiones de pretemporada a lo cual declaró que “son esas fechas que los profesionales siempre deseamos que lleguen. El periodo vacaciones siempre es largo, pero también es cierto que este año hemos tenido que trabajar mucho. En ello seguimos y estamos muy ilusionados”.
En cuanto a la planificación de las mismas destacó que “cuando nos reunimos al final de la temporada pasada, después de conseguir el objetivo, teníamos claro lo que buscábamos. Gracias a la operatividad que tienes en la península, he podido desplazarme y reunirme con jugadores y representantes y poder explicar mejor nuestro proyecto. Este trabajo lo he realizado con mucha humildad y desde el club se está trabajando para seguir generando ilusión con el equipo”.
Tenemos en la actualidad futbolistas muy convencidos del nuevo proyecto de la escuadra de la UD Melilla de cara a la próxima temporada liguera y “a la hora de confeccionar la plantilla hemos priorizado el tener profesionales que quieran venir al proyecto que les presentamos aquí en Melilla. Lamentablemente cuesta mucho trabajo encontrar futbolistas con el nivel suficiente para cumplir el objetivo y que quieran venir. Hay muchas circunstancias que no ayudan y no tenemos los presupuestos de hace unos años”.
Estamos en un proyecto basado en la ilusión y “este no es un proyecto basado en el potencial económico, sino que se basa en la ilusión que tenemos todos, desde las instituciones, pasando por los aficionados y hasta el último trabajador del club”.
En lo concerniente a la planificación de la presente temporada, el técnico azulino destacó que desde hace muchos días ya se encuentra totalmente cerrada por lo que “la planificación de esta pretemporada la tenemos ya preparada desde hace varias semanas gracias al trabajo de Carlos Gómez – preparador físico – y el resto de integrantes del cuerpo técnico. En esta primera semana tenemos de todo, desde trabajo físico a numerosos test y pruebas físicas”.
Entre las principales claves para este proyecto fue muy claro y aseguró que será “trabajo, trabajo y más trabajo y por supuesto demostrar después todo eso compitiendo. Tenemos que formar un equipo lo más competitivo posible dentro de nuestra realidad, que es mejor que la del año pasado, pero no extraordinariamente superior”.
“Estamos contento con la plantilla que hemos confeccionado, aun sabiendo que todavía tenemos que incorporar tres o cuatro jugadores más. Hay jugadores que estaban esperando grandes proyectos, incluso de categorías superiores, que no encuentran ubicación y pueden resultarles interesante nuestro proyecto”, aseguró el primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Miguel Rivera.
Por último quiso tener un agradecimiento a toda la afición y “quiero darle las gracias a todos los aficionados que ya han pasado por el estadio para renovar su abono. Necesitamos su apoyo y ojalá crezcamos en el número y veamos la grada lo más llena posible”.