La Unión Deportiva Melilla se mide este domingo, a partir de las doce del mediodía al Polideportivo El Ejido. Miguel Rivera ha comparecido en la previa del choque para analizar al rival y abordar la situación de su plantilla. Avisa de la peligrosidad de los ejidenses y, por ello, reclama la implicación de todos para doblegarlos. “Sabemos que viene un rival que nos va a exigir muchísimo”, manifiesta de inicio el táctico azulino.
“La victoria del otro día va a reforzar muchos criterios de los que trabajamos durante la semana. El equipo hizo una exposición de trabajo colectivo, de saber sufrir porque nos exigió mucho el rival. Y esto nos ha reforzado el trabajo diario, el balón parado tanto defensivo como ofensivo, y queremos continuar en esta línea. Vamos a necesitar otra vez el máximo de cada uno de nosotros, jugadores, cuerpo técnico y club, y ojalá vayamos también conquistando poco a poco a nuestros aficionados”.
Y da los primeros conceptos sobre el rival: “El Ejido es un rival con muy buenos criterios, con gente muy experta, que juega un fútbol inteligente y eso lo hace muy peligroso. Nos vamos a tener que poner el mono de trabajo para ser merecedores de la victoria porque el rival va a ser muy, muy exigente”. Para alcanzar esa meta no podrá contar con el guardameta Pery, con un virus de garganta, ni tampoco con David Sánchez, con problemas musculares. Endika, por su parte, ya está recuperado de su lesión, pero llega falto de ritmo. Ausencias que espera no notar en un momento crucial de la competición. “Es verdad que vamos a entrar en una semana muy diferente, vamos a tener que competir entre semana, va a ser muy exigente. Diferente porque tú no tienes el hábito de jugar domingo-miércoles-domingo. Exigente porque hay rivales directos en la lucha en la que nos vemos inmersos, porque son puntos muy importantes. Entonces, como técnico nos gusta disponer de toda la plantilla, de su potencial, pero las circunstancias las tendremos que ir mirando día a día porque ahora hay que centrar toda la energía en El Ejido”, desgrana Rivera a preguntas de la prensa.
“En este último tramo de la competición no hay partido fácil -prosigue-. Ya vimos lo que nos pasó con el Pulpileño, ya sabemos lo que tuvimos que sufrir para poder superar a un Levante que tiene una plantilla extraordinaria, y vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo para que la Unión Deportiva Melilla pueda seguir existiendo en la categoría. Mi llamamiento es por la necesidad del apoyo de nuestros aficionados porque queremos también conquistarlos con nuestro trabajo y no hay partido fácil ahora mismo”.
Otra de las cuestiones que se ha puesto sobre la mesa es el estado del césped del Álvarez Claro. “El terreno de juego ha mejorado -apunta Miguel Rivera-. Tengo que agradecer a las instituciones porque hay una sensibilidad por parte de todo el mundo. El otro día estuvieron los jardineros tratando las porterías para que haya un poquito más de calidad en el juego y en el trabajo. Siguen teniendo la dificultad que tienen. Se está haciendo un esfuerzo para que esté con una mejor imagen. Ayer (por el jueves) no quisimos entrar en el estadio, fuimos a La Espiguera para cuidarlo”. Otro de los mensajes que deja el entrenador malagueño es sobre la unión del grupo y la implicación de todos para ganar. “Las victorias son la mejor medicina para curar todo porque recompensan a tantos compañeros. Nosotros somos, a lo mejor, los protagonistas, los futbolistas, el cuerpo técnico…, pero hay muchísima gente trabajando. María, Álex, Manolo, Nesin, Antonio en la parcela médica, todos los dirigentes, el presidente con su equipo de directivos… Todo el mundo está trabajando para que esto tenga sentido. Y cuando se consigue una victoria es una victoria de todos. Esto recompensa el esfuerzo que todo el mundo hace (…). Esta semana nos tenemos que unir todos para conseguir una victoria”. Por último, reconoce la satisfacción por ir encontrando el camino, pero huye de la confianza.
“Las plantillas, los clubes, la competición, son jornadas tras jornadas y momentos. Y ahora mismo el momento de El Ejido es bueno, muy bueno, y esto lo tenemos que saber. Sin embargo, venía el Pulpileño de perder en casa y no fuimos capaces. Ahora mismo viene un gran equipo en un gran momento y tenemos claro que tiene una plantilla con muchísimo potencial y tenemos que tener todos claro lo que nos va a exigir ese equipo”, sentencia.