El entrenador de la UD Melilla, Miguel Rivera, se encuentra estos días en nuestra ciudad para seguir con la planificación de la próxima temporada del proyecto deportivo de cara a la temporada 2023-2024. Se ha aprovechado su presencia en la ciudad para hablar con él de la actualidad del equipo, del mercado de fichajes y de como marcha la planificación de la pretemporada de su equipo.
En el primero de los puntos es como se está trabajando diariamente para la incorporación de nuevos futbolistas a su plantilla a lo cual aseguró que “estamos desplegando todos los recursos humanos de los que disponemos en el club para buscar y convencer a jugadores de nivel para que nos ayuden este año. No está siendo una tarea fácil, porque nos seguimos encontrando el problema de la ciudad y siempre tratamos de que vean las bondades que tiene. Ahora mismo estamos en el mismo proceso que el pasado año, con la salvedad de que tenemos mucho trabajo ya realizado, puesto que más de la mitad de la plantilla renovó”.
Otro de los datos importantes a destacar es lo exigente que es esta categoría en todos los aspectos como se está poniendo de manifiesto día a día, a lo que el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad aseveró que “es una categoría muy diferente en todos los aspectos y eso tiene una exigencia muy grande, pero es un privilegio que tenemos que saber disfrutar. Todos tenemos que crecer y dar un paso adelante, desde el cuerpo técnico, plantilla, club, instituciones y, por supuesto, los aficionados. Todos tenemos que trabajar en mantener la categoría, porque estamos en un grupo muy bonito, pero terriblemente exigente”. El mercado de fichajes, en la actualidad, se encuentra muy complicado puesto que todos los equipos que militan en la Primera RFEF, alguno de ellos con un alto poder adquisitivo se están moviendo para intentar cerrar importantes incorporaciones a sus respectivas plantillas. Miguel Rivera aseguró sobre esta circunstancia que “nosotros hemos querido disparar a lo más alto y traer a los mejores jugadores posibles, pero cuando preguntas a jugadores top de Primera RFEF, te das cuenta que estas compitiendo con equipos como el Depor, Málaga, Castellón o Nastic. En este aspecto tenemos una gran desventaja”.
La dirección deportiva de la entidad melillense se encuentra trabajando de manera muy dura para traer a nuevos futbolistas puesto que “queremos traer jugadores sub23 que compitan y ayuden, porque tenemos que recordar que este año hay más partidos y también vamos a participar en la Copa del Rey, algo que nos ilusiona mucho. Por eso, tenemos unos filtros a la hora de firmar jugadores y el primero de ellos es que quiera venir a Melilla. Luego valoramos otros aspectos como el que venga mejore a lo que ya tenemos, porque firmar podíamos haber firmado ya a veinte futbolistas. Somos un club que tenemos que utilizar todas nuestras herramientas y, sobre todo, inteligencia y paciencia, porque nos somos un equipo de talonario”.
El único fichaje que se ha cerrado hasta el día de hoy por parte de la escuadra de la UD Melilla ha sido la del delantero brasileño, Vinicius Tanque, a lo que aseguró que “es un delantero muy notable de la categoría y que el año pasado tuvo la circunstancia de una lesión. Después de valorar todo, creemos que es un tipo de jugador que nos puede ayudar mucho. Nosotros nos valoramos el último año, sino una trayectoria”. Por último quiso hacer hincapié en la renovación de un buen número de futbolistas de su primera plantilla a lo que declaró que “el año pasado muchos jugadores decidieron no venir y muchos de ellos nos han dicho después que se arrepienten de no haber venido a Melilla. El pasado año fue difícil y duro, con mucho trabajo, pero se ha generado una gran familia y nadie quería irse. Para nosotros ha sido complicado decirles a compañeros que la mejor opción para ellos era salir. Estamos muy contento con los que se han quedado, porque son aquellos que apostaron por venir a Melilla y nos han dado un rendimiento extraordinario. Convencidos que nos van a ayudar mucho”.