Como viene siendo habitual en Melilla, los alumnos de la Escuela Taller han recibido este lunes 16 de diciembre sus respectivos diplomas de los cursos de madera y textil. El consejero Miguel Marín, acompañado de la directora del centro, la comandancia de la policía y Jorge Vera, representante del servicio público de empleo, ha otorgado a los 24 alumnos su insignia.
"Esta Escuela Taller se va realizando año tras año porque creemos que es muy emotivo el motivo y objeto de esta iniciativa, que es la recuperación y promoción de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural. Se realizan 2 talleres, de 12 alumnos en cada taller, es decir, un total de 24. Uno de ellos trata sobre la recuperación de artículos textiles y el segundo sobre trabajos en madera", empezó diciendo el consejero.
Luego, añadió: "La inversión es de 450.000 euros y se hace en coordinación y colaboración con el servicio público de empleo. La duración de esta escuela taller es de 12 meses, de los cuales 6 de ellos tienen una beca y los otros 6 son contratados a través de un contrato de formación. Quiero desearles a estos alumnos el mayor de los éxitos. Se han formado, están preparados y espero y deseo que puedan tener una pronta inserción en el mercado laboral".
"Son trabajos muy singulares y creo que las empresas que se dedican a este tipo de trabajos tienen una oportunidad muy buena de encontrar ayuda con estos jóvenes con ganas de trabajar y con experiencia ya. Esta escuela taller la hacemos recurrentemente y la vamos a seguir haciendo porque entendemos que qué mejor que esto para trabajar y formar a jóvenes en la recuperación de nuestro patrimonio, es uno de los activos que hay que proteger", añadió ante la prensa.
Una vez llegado a la mesa, Marín tuvo unas palabras para todos los alumnos presentes: "Me gustaría felicitaros a todos los que habéis participado en esta nueva edición. El hecho de que hayáis superado estos 12 meses también indica que estáis preparados para poder insertaros en el mercado laboral para llevar a cabo estos trabajos. Me gustaría desearos el mayor de los éxitos".
"La formación debe ser continua, porque a más formación, más oportunidades de empleo. Seguid avanzando y tener ambición de poder aprender cada día más, porque eso os abrirá muchas puertas. Desde el gobierno de la ciudad os decimos que vamos a continuar en esta línea de trabajo y colaboración con el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes que se formen en distintas disciplinas para daros oportunidades y ni siquiera pensar en salir de la ciudad, porque eso es importante para nosotros", explicó el consejero, que acabó siendo aplaudido por los alumnos.
Por último, habló Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla: "Enhorabuena a todos por lo que habéis conseguido. Qué mejor manera de promover a conservar el patrimonio y generar oportunidades de trabajo que con esta escuela taller. El objetivo no es otro que vosotros y muchas más entréis en ese mercado laboral. Y si es posible que eso ocurra aquí en nuestra ciudad".
Tras esas palabras, la directora de la escuela taller empezó a nombrar uno por uno a todos los alumnos que consiguieron superar cada uno de los talleres en su disciplina correspondiente y llegó el momento de las fotos, los aplausos, los vítores y la alegría tanto de profesorado, alumnos, padres y madres.