Esta tarde, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la grabación del tercer episodio del podcast 'Camino a la Peni', del equipo local de deportes electrónicos, Melilla Titans.
Un nuevo capítulo que ha contado con un invitado de excepción, el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín.
A lo largo de este episodio, de algo menos de una hora de duración, los espectadores han podido descubrir la trayectoria personal y profesional del vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, además de contemplar un coloquio sobre los cambios tecnológicos que se están produciendo en Melilla, así como los nuevos proyectos que aún pueden llevarse a cabo.
En declaraciones a los medios, el presidente de Melilla Titans, Adam Mimun, agradeció a Marín su presencie en este capítulo, recordando que se trata de un proyecto centrado en conectar a la juventud melillense con una audiencia más amplia en la península.
Por su parte, Miguel Marín agradeció a los Titans por el trabajo que realizan en fomentar la difusión de Melilla, especialmente sobre los beneficios fiscales de la ciudad autónoma, en un entorno joven y donde impera la industria tecnológica.
"Es importante contar con todos los elementos posibles para conseguir el objetivo de situar a Melilla como destino turístico y de inversión. Estas acciones de difusión que llevan a cabo son importantes para la ciudad".
Subvención
El consejero recordó que Melilla Titans verá un incremento del 50 % en su subvención nominativa, pasando de 20.000 a 30.000 euros.
Marín destacó que desde el Gobierno local deben impulsar y arropar los proyectos de los Titans llevan a cabo.
"Es difícil encontrar jóvenes emprendedores que tengan esas ganas e ilusión. Su ejemplo puede servir de guía a otros jóvenes y despertar el espíritu innovador en la juventud melillense".
Por ello, desde el Ejecutivo local afirman que seguirán apoyando a este equipo y a otros proyectos que animen a los jóvenes a emprender.
Un puente entre Melilla y la península
'Camino a la Peni' pretende ser mucho más que un espacio de entretenimiento. Entre sus objetivos destacan promover la cultura melillense: destacando su identidad única y aspectos culturales que la hacen especial e impulsar el gaming local discutiendo novedades, competiciones y tendencias que están marcando el futuro de esta industria. Asimismo, se trata de explorar la historia y curiosidades de Melilla revelando detalles y datos poco conocidos sobre la ciudad autónoma y de visibilizar figuras relevantes locales, como deportistas, artistas, emprendedores y creadores de contenido que están dejando huella tanto dentro como fuera de Melilla.
De la misma forma, existe el propósito de atraer a jóvenes emprendedores y creadores de contenido destacando las ventajas fiscales que convierten a Melilla en un lugar idóneo para establecerse y desarrollar proyectos innovadores. Cada episodio tiene una duración de 60 a 120 minutos y se centra en temáticas como gaming, historias locales, viajes frecuentes entre Melilla y la península y entrevistas con invitados destacados.
El podcast cuenta con el apoyo de la Dirección General de Innovación Tecnológica, que ha ofrecido los medios necesarios para la iniciativa del club melillense. Además, la infraestructura de Cablemel permite las grabaciones en sus instalaciones.
Además, se cuenta con la participación de una amplia variedad de invitados, desde figuras locales destacadas en gaming, música, arte y emprendimiento, hasta personalidades reconocidas a nivel nacional que reforzarán el vínculo cultural entre Melilla y el resto del país.
La trayectoria de Miguee es la misma que pica y pinta y con su más desarrollado sentido degusta.