La III Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera ha disputado hoy sábado su segunda y definitiva jornada. La clasificación ha dado un vuelco con respecto al primer día, siendo los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla los grandes protagonistas de esta tercera edición de esta cita de Melilla Náutica.
Este sábado, el campo de regatas se ha situado dentro de la bahía melillense, ha sido un día mucho más tranquilo que el anterior. Quizás más complicado para el Comité, que ha tenido que lidiar con un viento rolón a primera hora de la tarde, pero para la flota ha sido una jornada mucho más técnica, lo que quizás haya provocado cambios en las primeras posiciones con respecto a la jornada inaugural. Miguel Dueñas (optimist), Miguel González (láser 4.7) y Alberto Colomer (Techno 293), todos ellos de la flota del Club Marítimo de Melilla, han sido los ganadores de esta edición. En el caso concreto de Dueñas, reedita el triunfo del año pasado.
La competición se reanudaba cuando pasaba un minuto de las doce del mediodía. En primera instancia, el Comité situaba la salida con rumbo al 100º y con apenas cinco nudos. Pero las condiciones cambiaron, roló el viento al 035º y subió en intensidad, hasta desarrollarse el resto de la jornada con una media de diez nudos.
Durante esta primera prueba, la flota de optimist sufrió un cambio de recorrido, mientras que los láser 4.7 tras tomar la salida y antes de llegar a la boya de barlovento veían como se anulaba la prueba.
Pasadas las 13 horas se reanudaba la competición, ya con total normalidad, gracias al eficiente trabajo de los balizadores y resto de Comité dirigido por Fidel Martínez. Miguel Dueñas, en optimist, salió a por todas en esta jornada. Sabía que la diferencia con Francisco Pérez (CN Fuengirola) era mínima y era su principal adversario. Tras la primera manga del día, la clasificación provisional daba un vuelco, con Dueñas colocándose líder de la flota y con María Montesino (RCM Melilla) y Yolanda Padilla (RCM Melilla) presentando sus credenciales para pugnar por el segundo puesto. Otro primer puesto de Dueñas en la segunda manga de la jornada y quinta del campeonato, lo colocaba ya como campeón oficioso, tras un nuevo pinchazo del malagueño Francisco Pérez que hacía un noveno puesto. En este momento. María Montesinos se colocaba segunda y Yolanda Padilla tercera en la provisional. Una gran actuación de Padilla en la última prueba le permitía arrebatarle al subcampeonato a Montesinos, que se hacía un sexto puesto en esta última prueba de la Semana Náutica. Mientras tanto, en esta última manga, Miguel Dueñas optaba por una estrategia más conservador y se dedicaba a marcar a sus rivales.
La clasificación final con tres regatistas del Club Marítimo de Melilla, Miguel Dueñas, Yolanda Padilla y María Montesinos.
Miguel González, que terminó el viernes como quinto de la provisional, se ha alzado con el triunfo final, tras una jornada espectacular con dos primeros y un tercer puesto, junto a que Alfredo García (CNM Benalmádena) no se ha adaptado a estas condiciones de poco miento.
Miguel González inició su remontada en la general con un primer puesto. Sus oponentes directos conseguían un cuarto puesto Israel Martínez (RCM Melilla) y Alfredo García un décimo lugar.
La emoción estaba servida con dos mangas por disputarse, ya que el título estaba en juego y los candidatos eran varios. Otro primer puesto en la quinta manga de la competición empezaba a dar ventaja a Miguel González, anque le apretaba su compañero de equipo Israel Martínez, con un segundo puesto. Al mismo tiempo, Irene Acosto (RCN Motril) se posicionaba para la lucha por el podio, con un quinto puesto.
En la última manga se decidió la clasificación en esta clase. Miguel González fue tercero, pero le fue suficiente, a pesar de que Irene Acosto era primera y Paula Cano (RCM Melilla) segunda.
Después de seis mangas, la victoria en láser 4.7 en esta III Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera ha correspondido a Miguel González, con dos puntos de diferencia sobre Irene Acosta y ccon cuatro sobre el tercero, su compañero en el Club Marítimo, Israel Martínez.
Por último, en la clase techno 293 Alberto Colomer ha cumplido los pronósticos, consiguiendo la victoria final. Esta clase sólo ha podido competir hoy, desarrollando tres mangas. Tres primeros puestos de Colomer lo han situado como campeón, a pesar de que no lo ha tenido fácil ante la constante presión de (Cristina Padilla), que ha sido subcampeona.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…