Toca hacer balance del 2021 a escasos días que finalice un nuevo año. En primer lugar hemos querido analizar este año tan complicado en cuanto a salud y tan bonito en lo deportivo con Miguel Centeno. El entrenador de la casa, que sigue formando a jóvenes en las categorías inferiores, ha terminado el año como primer entrenador de primera división consiguiendo una victoria de mérito en Zaragoza. Una guinda del pastel para un 2021 en el que ha conseguido la permanencia en segunda división la pasada campaña y seguir aprendiendo este nuevo curso como entrenador ayudante del Maca en la primera plantilla.
-¿Qué balance haces del 2021?
-Nosotros nos regimos por temporadas. A nivel de 2021, ha sido un año imborrable para el Torreblanca Melilla CF con la primera campaña en primera división, la final de la Copa y estar a un paso de los playoffs por el título. Y esta temporada, quizá con un comienzo irregular, pero poco a poco el equipo se va asentando en esta difícil categoría, hemos conseguido una buena victoria en Zaragoza que hace ver de cerca los puestos del playoff por el título, además de pasar de ronda en la Copa de la Reina. En mi época anterior en segunda división fue de lujo, formándome como entrenador con ese equipo de guerreras formado por 8 o 9 jugadoras que lo dieron todo. Ahora este nuevo reto, segundo entrenador en primera división junto a Maca, por la circunstancias de los resultados y la decisión que tomó el club, he acabado el año como primer entrenador. Ahora sólo toca descansar y pensar en un gran 2022.
- ¿Cuáles son las cosas a mejorar para el próximo año?
-A mejorar: que nos pongan porterías un poco más grandes para que entre la pelota; es broma, seguimos generando ocasiones y ojalá que en 2022 entren todas las que no han entrado en 2021 para que los partidos se nos pongan de cara con más facilidad. Toca seguir trabajando para que de 20 ocasiones entren 8 o 10, ya lo veréis y la receta es trabajar e insistir.
-¿Qué es lo mejor ?
-El trabajo constante y diario es la referencia de estas chicas, defensivamente estamos realizando números estratosféricos, salvo la debacle de Futsi, que es un rival que está fuera del órbita, los demás partidos hemos estado con una portería bastante bien cubierta, también en aspectos defensivos encajando muy pocos goles.-
-¿Una de las fechas marcadas en rojo es la Copa de SM La Reina?
-En enero tenemos la primera cita copera que se va a jugar en Melilla desde que está el Torreblanca en primera división. Recibimos al Atlético Torcal, un equipo recién ascendido que conocemos a la perfección ya que, estaba en nuestro grupo en segunda, un equipo muy bueno, con jugadoras muy jóvenes que rinden a un nivel excepcional. Sólo pedir al público que nos acompañen el 8 de enero en el primer partido de 2022, daremos todo para alcanzar de nuevo esa fase final, que el año pasado pudimos vivir y es algo histórico, vamos a darlo todo para estar entro los ochos mejores equipos de España.
-¿Qué le pedimos al nuevo año?
-Sobre todo salud, llevamos unos años con la pandemia, con el maldito Covid... a los Reyes Magos que se lleve este maldito virus, necesitamos volver a la normalidad, ver los pabellones llenos, los niños jugando, que no haya restricciones y poder estar en 2022 en la normalidad.”