La Mesa por la Movilidad le dio una segunda oportunidad a la pedalada que no pudo celebrar el pasado 14 de octubre debido a la amenaza de fuertes rachas de viento.
El día soleado y templado permitió a decenas de amantes de la bicicleta poder, por fin, hacer el recorrido por la ciudad desde la plaza Multifuncional, convirtiéndose esta en la tercera pedalada que organizó la Mesa por la Movilidad este año.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover la movilidad ciclista en una ciudad que cuenta con 65.000 vehículos. “Queremos que los niños y los adultos utilicemos los espacios públicos y que disminuyamos el numero de coches y la velocidad a la hora de desplazarnos por Melilla”, explicó el portavoz de la Mesa por la Movilidad, Javier Bocanegra.
En este sentido, Bocanegra hizo referencia a la propuesta ‘Zona Centro’, desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente y que busca peatonalizar los espacios públicos en el centro, así como reducir los aparcamientos y el tráfico de agitación. “A mí me parece mucho mas interesante el hablar del conjunto de ciudad, el hablar de ‘Ciudad 30’, y no sólo centrarnos en el centro. Hay que tener en cuenta que limitar la circulación en toda la ciudad a 30 kilómetros por hora siempre es mucho más interesante desde el punto de vista global de la ciudadanía”, apuntó Bocanegra.
Por fin alguna bici por el carril bici,que ha sido el gasto mas inutil de la democracia en Melilla.
Por cierto para cuando la matricula ,el seguro etc que como vehiculos deberian pagar.