El pasado domingo, por la mañana, varias zonas de la ciudad quedaron anegadas por la cantidad de agua caída en escaso margen de tiempo, y la misma situación volvió a vivirse la noche del jueves.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 21:10 del jueves y las 7:00 horas de ayer, se registraron 33,6 litros por metro cuadrado. El diluvio caído provocó que el Cuerpo de Bomberos tuviera que efectuar unas 25 salidas en el citado margen de tiempo. Entre los incidentes acaecidos, hubo, aunque suene paradójico, cinco incendios de contadores eléctricos, debidos a que el agua se filtró por las cajas que no estaban bien selladas.
En barrios como Monte María Cristina, Cabrerizas, el Real, Minas del Rif o el Paseo Marítimo algunas alcantarillas fueron desbordadas ante la incapacidad de drenar la intensa lluvia, lo que provocó que se formasen grandes acumulaciones de agua y que se inundasen garajes.
La Aemet subrayó que diciembre está siendo el mes más lluvioso del año, aunque abrió una puerta a la tranquilidad este fin de semana, pues indicó que no se prevén precipitaciones. Sin embargo, el pronóstico indica que el próximo jueves tendremos que volver a echar mano del paraguas y, quizá, tocar madera para que el fenómeno meteorológico no sea un chaparrón como los ya experimentados esta semana.
Este jueves, en Minas del Rif, algunos vecinos se vieron obligados a forrar sus muebles de plástico ante la notable filtración de agua en los techos de la urbanización.
Aunque quizá la imagen más representativa de las consecuencias de la lluvia torrencial se observe directamente en la calle, con las basuras que han salido al exterior por las arquetas.
Ahora que la previsión del tiempo indica que las nubes nos van a dar unos días de tregua, es el momento perfecto para que se tomen las precauciones adecuadas que permitan minimizar los efectos de diluvios como los que nos han caído en estas fechas recientes.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…