El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Alevín y Cadete puso este miércoles el punto y final, donde Melilla ha conseguido el tercer puesto en ambas categorías, colgándose la medalla de bronce. A las 10:00 horas jugaban ambos de manera simultánea en busca del tercer cajón. Los alevines derrotaron a las Islas Canarias por 12-5, gracias a un espectacular segundo tiempo, mientras que, los cadetes vencieron a Galicia en el extra time 4-5, tras un partido muy igualado y no apto para cardíacos.
La selección alevín comenzaba con buen pie y en los primeros compases del encuentro marcaron Taysir y Francis (2-0), pero los canarios consiguieron empatar la contienda en dos acciones consecutivas (2-2). Álvaro marcaba para los melillenses el 3-2, pero este primer tiempo se lo llevaría el conjunto insular por 3-4.
Todo cambio en la segunda parte, donde Melilla consiguió seis goles y no encajó, con dobletes de Álvaro y Raian y los tantos de Taysir y Borja (9-4). En el tercer y último tercio, las Islas Canarias recortaban distancias con el 9-5, pero los chicos de Abdelkader Samiri no vieron peligrar la medalla de bronce y sentenciaron aún más el choque con los goles de Francis, Álvaro y Dadi (12-5).
Nada que ver tuvo el partido cadete. Galicia abría el marcador por partida doble en los primeros compases del partido, pero Carlos, de penalti, y Hakim, fueron los encargados de la igualada (2-2).
Segundo período con ocasiones en ambas porterías, pero tan solo Galicia fue capaz de marcar (3-2). Ya en la tercera parte, Amin empataba a tres (3-3), marcaban los gallegos el 4-3 y Carlos subía el 4-4 y así finalizaba el tiempo reglamentario. En el extra time se iba a decidir el tercer puesto de la categoría cadete y cayó del lado melillense, ya que, Hakim marcaba el 4-5 y el marcador no se iba a mover más, por lo que Melilla se llevaba el bronce.
Al término de las finales de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Alevín y Cadete se procedió a la entrega de reconocimientos y trofeos, donde Melilla recibió sus merecidas medallas de bronce y sus trofeos como terceros clasificados. La gran dominadora de estos Nacionales fue la Real Federación Andaluza que se llevó el título en las dos categorías que entraron en liza.