Segundo Merino, miembro del equipo de comunicación de Vox, criticó que el PP apele al voto útil en la ciudad, con “la excusa de que votándoles a ellos no gobernará otro partido como CpM; esto en democracia nos parece absolutamente inadecuado”.
El dirigente político dijo que está suposición es una falacia y aclaró a la ciudadanía que en el contexto de las elecciones autonómicas del 26 de mayo; en la Ciudad se reparten 25 escaños. “No hagan caso una y otra vez a las declaraciones del señor Imbroda, del señor Otazu y las más recientes del señor Conesa que una vez más quieren engañar a los melillenses con esa supuesta teoría del voto útil o del voto del miedo”.
El dirigente de Vox se preguntó si ¿los melillenses quieren cuatro años más de gobierno del PP, dirigido por el señor Imbroda mientras Melilla se hunde o quieren un gobierno de esta ciudad presidido por Vox?
También se refirió a hipotéticos pactos posteriores a las elecciones, pues están claro que no habrá mayorías absolutas. En el escenario de que el PP o Vox, obtengan 6 o 7 diputados, puede dar la presidencia a una u otra organización.
Merino indicó, desde la humildad, que “en democracia todos los españoles votan en libertad y todos los votos son útiles”, enviando este mensaje al presidente de Imbroda.
Rechazó que se utilice el miedo como herramienta para el sufragio y piden el respaldo a los melillenses.
EL MIEDO AL MORENO Y AL DISTINTO YA NO CUELA EN LA SOCIEDAD ACTUAL