El Ballet Colores sigue destacando con su danza y lo ha vuelto a demostrar en el certamen andaluz. El equipo quedó primero en nivel avanzado y segundo en nivel intermedio, algo que a su directora, Merche Hurtado, le sorprende debido a que cada vez hay más competencia y que el nivel crece año a año. Es por ello que ha destacado a sus chicas por encima de cualquier cosa.
“Muchos nervios porque una competición con final así lo requiere. Llegamos con ilusión, pero con los pies en el suelo siendo conscientes de que hay mucha gente. Siempre pensamos en la posibilidad de alcanzar los primeros puestos, pero luego es normal que no pase. Sin embargo, nos llevamos el primer y segundo puesto y estoy alucinando porque cada vez hay más gente y mucho mejor formada. Nosotras llegamos pensando en acudir a la convocatoria, pero no llegamos a imaginar que saldríamos campeonas otra vez”, expresó.
Luego, se deshizo en elogios hacia sus bailarinas: “Lo que más orgullosa me hizo estar es lo bien que se portaron las niñas, lo que se quieren, es decir, el por detrás. Llegaron con una sonrisa sin ninguna expectativa y ninguna estaba mosqueada o pensando que no iban a ganar nada. Ellas iban felices, con ganas, y lo que más valoro de esta gente es su trabajo, su apoyo, su unión de grupo y el estar ahí siempre”.
Al ser preguntada por proyectos para estas Navidades, Merche desglosó los siguientes: “Este sábado 14 de diciembre está el festival benéfico 'un juguete, una sonrisa' en el Colegio Buen Consejo, que organiza la cofradía todos los años. Hay un donativo de 5 euros por la entrada para que bailen nuestros niños. El domingo día 15 por la mañana, en la Plaza de las Culturas, sacamos a los niños a bailar lo que le hemos enseñado aquí en clase durante estos días”. Aparte de todo eso, la directora dijo que participarían en una zambombá y que visitarían a ancianos.
Por último, habló de otros proyectos que tiene a más a largo plazo. “Nosotros estaremos en la Pasarela Internacional de Moda Flamenca, allí vamos a bailar a primeros de febrero. Tenemos también la final nacional porque, claro, ganar la Andaluza supone que tienes que ir a la convocatoria de la final nacional que es en Ávila”.
“Con este grupo de niñas estoy súper agradecida, ya que nunca hay una mala cara y todo es muy cómodo, actúan como un equipo y con eso me quedo”, finalizó Merche dejando claro que los títulos y premios no son nada si no se tiene un grupo de trabajo sólido.
¡¡Enhorabuena!!