La conocida profesora y coreógrafa melillense, “honrada” por la concesión de la máxima distinción de la Casa de Ceuta en Melilla.
La profesora de baile Mercedes Hurtado, conocida por su labor en la Escuela Municipal de Danza, recibió ayer la máxima distinción de la Casa de Ceuta en Melilla, el Caballa de Oro, en un emotivo acto en la caseta de la entidad regional en el Real de la Feria. Estuvo arropada por sus alumnas que le dedicaron el baile que todos los años realizan en este evento. El presidente de la casa regional, Ramón de la Cruz, fue el encargado de hacer entrega del Caballa de Oro a la profesora melillense de la que destacó la estrecha colaboración con la Casa de Ceuta en los últimos años, amenizando la actividad en la caseta con la especial coreografía que Hurtado realizó inspirándose en las dos ciudades autónomas.
Merche, como la conocen dentro y fuera de la Escuela de Danza, dijo sentirse “honrada” por la concesión de este galardón que dedicó a sus “niñas” de la Escuela.
En el acto estuvieron presentes las primeras autoridades del Gobierno local, que también recibieron en su día el Caballa de Oro, como el presidente Juan José Imbroda, quien estuvo acompañado del vicepresidente primero y consejero de Fomento, Miguel Marín, la viceconsejera del Mayor y Juventud, Carmina San Martín y Sofía Acedo, respectivamente.
Las alumnas de Merche Hurtado recibieron los aplausos de las autoridades y los melillenses que disfrutaron de una agradable comida en la caseta de la Feria. Con banderas de España, Melilla y Ceuta, mostraron su destreza y arte para el baile, dejando patente las buenas enseñanzas recibidas de su distinguida profesora.
Momentos antes de recibir la Caballa de Oro, Hurtado recordó, como ya explicó a El Faro, que se enteró de la concesión del galardón tras una llamada del presidente de la casa regional, Ramón de la Cruz. “Este año en la caseta no vas a bailar”, le anunció éste por teléfono, para después comunicar a la profesora de baile que en esta Feria iba a recibir la máxima distinción de la entidad regional.
La profesora melillense dijo estar deseando comenzar el nuevo curso ‘escolar’ en la Escuela de Danza, pues son sus alumnos los que le animan cada día a continuar haciendo lo que más le gusta: Bailar. “Bailar es como respirar”, aseguró.
La Casa de Ceuta cumple 15 años
Por su parte, el presidente de la Casa de Ceuta en Melilla destacó el calor y el cariño de los melillenses por la ciudad caballa y recordó, al igual que lo hizo Merche Hurtado, el Caballa de Oro que se concedió al recientemente fallecido José Imbroda.
La casa regional, además, este año está celebrando el 15º aniversario de su creación en Melilla, por lo que ha contado estos días con un grupo sevillano que ha amenizado la caseta en la Feria. De la Cruz destacó, por otra parte, el esfuerzo que han realizado los socios de la casa regional para la decoración de la caseta, que es “el orgullo” de socios y simpatizantes. Por ello, animó a todos los melillenses a disfrutar de la Feria en la caseta de la Casa de Ceuta.