Sociedad

Mercadona dará a conocer su firma a 2.200 personas en unas charlas informativas

Las jornadas comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el viernes 30 en el Melilla Puerto

Mercadona ultima los preparativos para la apertura de su primer establecimiento en Melilla, que está prevista para el próximo 4 de diciembre. Desde ayer y hasta el viernes 30, unas 2.200 personas pasarán por las jornadas informativas que la firma está desarrollando para dar a conocer sus productos en nuestra ciudad.

Francisco J. Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona Málaga y Melilla, explicó ante los medios que el objetivo de estas jornadas es mostrar a los clientes potenciales, a los que la compañía denomina ‘jefes’, el modelo empresarial de la cadena de supermercados, el surtido de productos que podrán encontrar, la gestión, los servicios de la tienda y características del centro que abrirán próximamente.

Lote de productos

La primera jornada informativa se desarrolló ayer en el Hotel Melilla Puerto, de la mano del responsable de tienda en Melilla. Las charlas, en horario de mañana y tarde, tienen una duración de una hora y, en ellas, se pretende familizar a los clientes con sus productos. De hecho, al finalizar estos encuentros, se entrega a los participantes un lote de artículos.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga y Melilla señaló que la firma tiene “muchísima ilusión y muchísimas ganas” de abrir su primera tienda en nuestra ciudad.

“Nuestros ‘jefes’ nos estaban demandando que viniéramos a Melilla. En el año 2013 fue cuando pegamos el pistoletazo de salida y empezamos a buscar la ubicación. Estamos muy satisfechos. Va a ser una tienda magnífica, aportando la recuperación de un edificio que es histórico. Para nosotros, cumplir con ese hito es muy importante. Han sido nueve millones de euros de inversión, más de 100 puestos de trabajo. Estamos muy felices y contentos”, indicó.

En el apartado medioambiental, el responsable subrayó que la tienda que la firma abrirá en Melilla se corresponde con el llamado nuevo modelo de tienda, “la nueva Mercadona”. En esta línea, contará con iluminación LED, lo que supondrá un ahorro de un 40% de energía, y carros de plástico, en lugar de metálicos.

Durante la charla se explicó que el nuevo establecimiento, adaptándose a las particularidades de Melilla, contará con una sección de alimentación ‘halal’. Más de 100 ‘gerentes’, que es como la firma llama a los trabajadores, se han estado formando en Málaga para atender a los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

10 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

10 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

12 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

13 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

13 horas hace