El tiempo pasa de manera inexorable para todos y no iba a ser diferente para la UD Melilla, que cuando ya ha pasado un mes desde que finalizó la fase regular del campeonato y a falta de apenas otro para el inicio de la pretemporada tiene todavía mucho por hacer. Sin ir más lejos, tiene por delante la tarea de completar la mitad de un plantel que distará bastante de parecerse al último, además de tener pendiente cerrar la composición del cuerpo técnico.
Con el fichaje de Yacine Qasmi la Unión Deportiva presentó la segunda cara nueva para el venidero ejercicio. Primero fue el centrocampista Juanma Espinosa, que llegó procedente del Hércules de Alicante, y después el corpulento delantero franco marroquí, que el pasado curso defendió la elástica del Mérida AD. Son los dos primeras piezas de un capítulo que se antoja primordial para un curso que se presenta exigente y para el que el club que preside Luisma Rincón parte con un objetivo claro: el de pelear por dar el salto de categoría.
Renovada prácticamente en su totalidad la línea de retaguardia, la entidad azulina ha apostado por llevar a cabo una revolución en la de elaboración. El centro del campo va a cambiar casi por completo su fisonomía ya que en principio el sevillano Nando de la Rosa es el único que repite en la medular, y todo apunta a que será el acompañante de Juanma Espinosa en la parcela central de la zona de medios. Nacho Aznar podría ser otro de los elementos de la parcela creativa si como parece Manolo Herrero cuenta con el melillense para partir desde la banda, cosa que no supondría ninguna novedad para el delantero melillense.
Con la salida también de David Vázquez, anunciada por el propio jugador, son once los futbolistas que, salvo repesca de alguno, dejarán de pertenecer a la disciplina de la UD Melilla: Borja Prieto, Alí Diakité, Kiu, Santi Luque, Sufian, Sergio Sánchez, David Cubillas, David Agudo, Betancor y Yurii Tkachuk. A ellos habría que sumar también las de Diego Cascón y Rubén Sánchez, quienes causaron baja en el mercado de invierno.
En cuanto al grupo de jugadores que seguirán al menos un año más de azulino cabe recordar que Álex Cruz y el canterano Braim eran los únicos que tenían contrato en vigor de cara a la temporada 2017-18. A ellos se sumaron los Dani Barrio, Jilmar, Mahanan, Nacho Aznar, Pepe Romero, Richi y Nando tras llegar a un acuerdo de renovación. De igual modo y a falta de confirmación por parte del club unionista, los canteranos Borja López y Bilal seguirán formando parte del plantel azulino al haber renovado de manera automática sus compromisos después de jugar un número determinado de partidos en el equipo filial de Tercera División.
Asamblea Extraordinaria
Si en otras ocasiones hemos criticado la manera de actuar del club azulino, justo es reconocer que las cosas parece que empiezan a cambiar y para bien en cuanto a la parcela organizativa y concerniente a los socios, que la temporada pasada se echaron en falta. De hecho, está previsto que el próximo 28 de junio se lleve a cabo una Asamblea Extraordinaria en la que, entre otros puntos, se pedirá el voto favorable de los socios para fijar la cuota correspondiente a la nueva temporada; la fecha límite para la inscripción de socios y socias; la reserva de asientos en tribuna, así como la posibilidad de iniciar un proceso de reforma de los estatutos del club.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…