Los menores tutelados por la Ciudad Autónoma en Rostrogordo participaron ayer en la recogida de los residuos que había en las zonas adyacentes al centro. Participaron alrededor de 50 personas entre las que había menores y personal laboral del centro.
Desde la Viceconsejería del Menor explican que se trató de una actividad enfocada a la protección del medio ambiente y resaltan que el lugar donde se encuentran viviendo hace que sea un emplazamiento idóneo para inculcar a los menores tutelados los conocimientos, los valores, y las destrezas necesarias para la prevención de los problemas ambientales. Así pues, los trabajos consistieron en una limpieza en profundidad de las zonas que rodean al centro. Aseguran que eliminaron todo tipo de residuos plásticos, de cartón y demás deshechos poniendo el acento en la importancia y en el daño que la contaminación hace al medioambiente.
En este sentido, la Viceconsejería subrayó que la educación ambiental es una disciplina a la que se concede especial importancia en el centro educativo y no es la primera vez que los monitores, junto con el equipo técnico y directivo, dedican jornadas para potenciar dicha disciplina.
Además, esta se trataría de una actividad de este tipo que serviría como introducción a más que se realizarán de esta índole.
Dada la temática, aprovecharon para reciclar los residuos en diferentes recipientes de acuerdo al protocolo de reciclaje. Asimismo, se aprovechó el momento para impartir una charla y entregaron fichas y demás material didáctico para una mejor asimilación de conceptos en esta materia.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…