La socialista exige la construcción de un instituto y un colegio de Infantil y Primaria.
La secretaria de Educación del PSOE de Melilla, Mariví Menchacatorre, exigió ayer la construcción urgente de más centros educativos en la ciudad para rebajar la alta ratio en las aulas melillenses. “La mejora de la educación en Melilla pasa, sin duda, por la creación de nuevos centros educativos, pues la elevada ratio hace que la situación sea casi insostenible”.
La dirigente del PSOE melillense explicó que Melilla está “por encima de la media en población que tiene que estar escolarizada”. Este dato, apuntó, que en cualquier otra ciudad podría ser visto como algo positivo, pero en Melilla es un problema, dado que no hay “espacio físico donde ubicar a nuestros alumnos”.
Por todo ello, Melilla registra ratios tan elevadas con 30 alumnos por aula en Infantil y Primaria; 32, en Secundaria y entre 35 y 40 alumnos por clase en Bachillerato. “Esta situación se convierte casi en insostenible. Es urgente la construcción de un nuevo instituto y de un nuevo centro de infantil y primaria”, insistió.
Nuevos retrasos
Menchacatorre también se refirió a la necesidad de finalizar las obras del antiguo Mercado Central, que albergará la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, y la Escuela de Adultos.
Estas obras, que “parecen la historia de un despropósito”, dijo la socialista, teniendo en cuenta de que desde el Ministerio de Educación han vuelto a anunciar nuevos retrasos. “Ya hubo una paralización en 2012, por una supuesta falta de liquidez de la empresa. A continuación, en 2013, se dio otra paralización porque la empresa entró en concurso de acreedores”, recordó.
“En 2014 nos aseguraron que el plazo de finalización de obra sería en abril de 2015 y esta semana de nuevo anuncian la ralentización de las obras, por lo que suponemos que no van a estar listas para el plazo que preveían”, lamentó.