Queridísimos;
Yo no sé si las gentes de la "cosa pública" se están dando cuenta de la ola de desafección de las gentes. La hecatombe sufrida en la Comunidad Valenciana creo que ha sido un punto de no retorno. Pasan los días y pese a todos los anuncios y todas las noticias políticamente correctas, lo cierto y verdad es que la sensación de desamparo y abandono de los damnificados es evidente.
Basta escuchar las entrevistas y cotejar las declaraciones para palpar el sentimiento; solo hay un reconocimiento unánime para los voluntarios llenos de buenísima voluntad y espíritu de sacrificio, pero ayunos de una dirección única como sería lógico.
Así mientras los "políticos" se dedican a cultivar la bronca tabernaria y se recluta a un teniente general en la reserva - que dice no quiere saber nada de la política. Ja. - y a un general de brigada, también en la reserva desde el año 2020- para tratar de enmascarar la evidente torpeza del desventurado señor Mazón Guixot (don Carlos Arturo), los vecinos de los pueblos damnificados demuestran estar muy por encima de unos gobernantes absortos ante la creciente desafección ciudadana.
Se siguen buscando culpables y más culpables. A mí todo me produce un asco infinito; ¡que no busquen más! más allá de la ineptitud y el cinismo de cada cual. Uno por no haber sido capaz de ir a Madrid o a Brasilia, si preciso fuese, y traerse al jefe cogido por cualquier protuberancia interna o externa. El otro por ralentizar y chantajear - ¡que lo pidan! -, poner el máximo de ayuda, teniendo como tenía el complejo militar de Bétera- Paterna , a muy pocos kilómetros de las enloquecidas aguas. Así que, para no provocar más asco y desafección, lo que sería conveniente es que busquen los proyectos que están guardados, por la incuria y la molicie de todos, en los cajones del olvido.
Es muy digno de reseñar el numerito protagonizado por la sedicente ministra de Defensa, la señora Robles (doña Margarita), que se desplazó el pasado viernes 22 de Noviembre, a la "zona cero" de la devastación provocada por la DANA en la provincia de Valencia.
Doña Margarita, acompañada de abundante séquito, emprendió una caminata en las localidades de Cheste y Picaña, que no ha sido, precisamente, un camino de rosas.
En ambas localidades ha sido parada por vecinos que la han increpado y le han mostrado su malestar por la supuesta tardanza en realizar el despliegue militar en las horas después de la catástrofe. Robles se ha parado hablar con los menos indignados y ha pasado de largo ante los más virulentos.
Doña Margarita (¡está linda la mar..!) se ha permitido abroncar a gritos a unos vecinos damnificados por el desastre. Según leo en la prensa valenciana, la sedicente ministra ha vuelto a asomar la patita y ha tenido una falta de empatía, solidaridad y comprensión con los ciudadanos que le exponían sus quejas.
La señora Robles es el paradigma de quién es débil con los fuertes y fuerte con quien considera débiles. Es, el ejemplar acabado y perfecto que tiene tanta costumbre de lamentar y tan poco corazón para corregir.
Lo peor de todo es que sobre el lodo y el fango de verdad, están el lodo y el fango que en incontenible riada anega los pozos de la política del, denominado "gobierno de España".
La Nación asiste con frío en el alma y calentura en la cabeza a un drama que no acaba nunca.
Lo que no acabo de ver es que mientras todo esto ocurre, aquí las portadas y chismorreos son para el desventurado señor Lobato- ex jerifalte de la taifa socialista madrileña-, al que sus propios conmilitones toman por traidor, por llevar a un notario no sé qué chismes y murmuraciones, y tras un proceso de linchamiento, acaban defenestrando al desgraciado Lobato. También hay portadas para el señor Aldama que anda entre pueblos, periódicos y tribunales, al fin y al cabo, personajillo de "Rinconete y Cortadillo", y encima con medalla de la Guardia Civil incluida. Luego diremos que el pescado está caro.
Todo el clima moral que nos asfixia, casi nos hace comprender el Himalaya de desafecciones. Pero hay algo de "pecado colectivo" en la situación, porque las debilidades, los desalientos y las amarguras de las oposiciones, unidas a la blandenguería condescendiente de tantos y tantos, quizás estén pidiendo a gritos la justa energía de un látigo de hierro.
Mientras don Alberto corretea por predios sindicales buscando aplausos imposibles, me temo que él y sus cuates han aprendido, demasiado pronto y demasiado bien, a redondear las aristas de lo que pudiera ser un programa, un haz de ideas, una lista de medidas, y prefieren el sueño, la zalema y el lecho de flores, y claro, así no es posible nada.
Como decía aquel romance de la “Pérdida de don Beltrán”, que se estudiaba en lengua castellana de aquel grandísimo cuarto de bachillerato: “con la grande polvareda perdieron a don Beltrán…”.
Pues así está don Alberto perdido entre la hojarasca de UGT y la irritación de sus votantes que cada vez entienden menos sus andanzas.
Por cierto; "el ex secretario general de UGT de Andalucía y tres cargos sindicales más han sido condenado a tres años de cárcel y 50 millones de euros de multa. por haber sido declarado culpables de haber desviado dinero de subvenciones a través de facturas falsa". (El Mundo, 27 de noviembre 2024). Pues nada don Alberto, ya lo sabe usted.
Entre la hecatombe de Valencia y los desventurados tiempos y actitudes como las de la sedicente ministra (¡de Defensa!, ¡Margarita está linda la mar!), se tiene la impresión de vivir días envilecidos y tristes, cercados por la holganza y la desafección, mientras una bola inmensa con pus de la corrupción lo invade todo.
Veamos nuevos signos que indican que el fin de los tiempos está cerca:
La señora Montero (doña Irene) ataca de nuevo a los jueces acusándolos de “reaccionarios, clasistas y profundamente ignorantes”. No contenta con la desmesura, ataca a una señora Redondo de la vida, que resulta que es ministra (! y yo sin saberlo!), por pedir a las mujeres que acudan al sistema judicial, a denunciar ser víctimas de violencia.
Así que ya saben por dónde van las cosas. el Debate 26-11-2024)
Otra cosa; ”Interior pide dinero a los policías para que ayuden al Estado a pagar las inundaciones del desastre de Valencia“. O sea, que les pide dinero a los mismos agentes que se negó a enviar para paliar la hecatombe. (Libertad Digital 27-11/2024). !Arsa pilili!
"Aldama llevo de cacería a la élite de FBI y de la CÍA" (foto en portada de El Mundo 27 de noviembre 2024). En fin….
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 25 de noviembre;
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Martes 26 de noviembre;
Día Mundial del Olivo; Día Mundial del Transporte Sostenible (sic).
Jueves 28 de noviembre;
Día de Acción de Gracias.
Viernes 29 de noviembre;
Día Mundial de la Conservación del Jaguar; Día de No Comprar Nada (!); Black Friday; Día Mundial del Oso Hormiguero (arsa pilili).
Sábado 30 de noviembre;
Día del influencer (?)
Hoy domingo se celebra, entre otros, el Día Mundial del SIDA.
P.D.;
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!). Por si fuera poca desgracia, la señora Robles (doña Margarita, ¡Margarita está linda la mar!) es también ministra, (¡de Defensa!). ¡Vaya cuadro flamenco!
b) Aviso; Ninguna institución ni política, ni militar, ni autonómica, ni municipal y espesa, tienen poder ni mando sobre las cofradías. Estas solo dependen del Ordinario del lugar. A ver si nos enteramos.
c) Se investiga un posible suicidio de un alto cargo de Marlaska "que padecía una fuerte depresión". El hecho ocurrió en las dependencias del ministerio del interior el pasado lunes día 25 de noviembre. El infortunado se había quitado la vida, presuntamente, en el patio interior del ministerio (El Cierre Digital 26-11-2024). Lo que faltaba.
Que no le falte agua al elefante.