Durante este fin de semana y el próximo, se disputa el XI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ organizado por el Real Club Marítimo de Melilla.
Se trata de una de las citas más especiales en la agenda deportiva del Club Marítimo, puesto que se recuerda al que fue durante más de dos décadas Comodoro de la entidad y uno de los hombres que más huella ha dejado dentro de la vela melillense.
Este año, la competición ha comenzado con la regata para cruceros. En total cuatro tripulaciones locales han tomado parte en esta competición, durante este sábado y domingo, completando únicamente una manga y donde hubo un bonito espectáculo para hacerse con el título.
Este sábado se disputó la prueba costera, con triunfo del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez, hijo del homenajeado.
El ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, fue segundo en tiempo compensado, mientras que ‘Ixchel’, de Rafa Linares. Tercero. La tripulación del ‘Kelaya’, de José Antonio García, fue cuarto.
La competición debía continuar este domingo con un barlovento-sotavento, pero después de más de una hora de aplazamiento en mar por falta de viento, se decidió suspender la jornada siendo válidos los resultados de la primera jornada y después de que los jueces mandaran a todas las tripulaciones a puerto debido a la cancelación de esta manga que iba a disputarse en las aguas de la bahía melillense.
Será durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, cuando se celebre la regata para las clases de vela ligera, windsurf y embarcaciones colectivas.
La singularidad de este Memorial es que todas estas embarcaciones competirán juntas, estableciéndose un rating para establecer la clasificación.
La clausura de este XI Memorial Comodoro ‘Pinori’ será el domingo 20 a partir de las 14:30 horas, con la presencia de la familia de Antonio Pérez y todos los regatistas, junto a los directivos del Real Club Marítimo de Melilla.