La Asociación Sociocultural Mem Guímel llega al final de su conmemoración de los 150 años de la presencia judía en Melilla con una conferencia a cargo de la doctora en Lengua Semítica, María José Cano, con el título ‘El papel de Melilla en la diáspora sefardí’. La ponencia tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Con esta conmemoración, Mem Guímel ha intentado “honrar la memoria de estos ciudadanos melillenses que tanto han aportado a la expansión de Melilla”, así como “dar difusión a la aportación histórica, patrimonial, legado, costumbres y tradiciones de la cultura judía-sefardí.
El presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, agradece a todas las instituciones y centros que colaboran con este evento y en especial a la ponente María José Cano que, “de forma altruista no ha dudado en participar en los actos de esta conmemoración que honra a los judíos que llegaron a Melilla hace 150 años, y han dejado una estela de logros e iconos en el patrimonio, legado e historia judía-sefardí, que forma parte de nuestra ciudad y colaborando en pro de una Melilla moderna, cosmopolita y multicultural”, explicó.
Guahnich recuerda la reconocida labor de Cano como investigadora, ponente y docente tanto a nivel nacional como internacional, forjada desde el Departamento de Lengua Semítica de la Universidad de Granada.