El MSC Melistar, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, tiene que afrontar un duelo a domicilio en el primero de los derbis norteafricanos de la presente temporada liguera. Los melillenses se miden ante el Unión África Ceutí, a partir de las 16:00 horas, en el pabellón Guillermo Molina de la ciudad caballa.
El conjunto de nuestra ciudad es sobre el papel serio favorito para alzarse con el triunfo final, si son capaces de desplegar un buen fútbol sala en líneas generales, puesto que los caballas marchan colocados en la última posición de la clasificación general, después de haber sumado tan solo un triunfo en los diez partidos que se llevan disputados en este grupo nacional.
El Melistar espera romper la mala racha de resultados negativos que lleva en estos últimos fines de semana lo que hizo que sus máximos rivales se acercaran dentro de la tabla clasificatoria, pero a pesar de todo sigue en la primera posición. En cuanto a las novedades deportivas, el cuerpo técnico comandado por el técnico Óscar García podrá tener a todos sus futbolistas en plenas condiciones para la disputa de este choque, incluyendo al jugador argentino Nico Rolón que ya debutó durante la pasada jornada de competición.
A pesar de la mala clasificación de su rival, también es cierto, que los melillenses no se pueden fiar de ninguna de las maneras puesto que los ceutíes tienen suficiente calidad dentro de su plantilla, a pesar de la mala suerte que han tenido en cada una de las jornadas disputadas, como para remontar el vuelo. Los ceutíes esperan sumar de tres en tres, cuanto antes, para intentar salir de la última posición y cumplir con su única premisa que no es otra que lograr la permanencia a la finalización de la presente temporada liguera en el grupo quinto de la Segunda B.