El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó de que en las próximas 12 semanas vacunarán a 5.000 personas contra la Covid-19 en la ciudad. Esta es la proyección hecha con las vacunas de Pfizer y están a la espera de que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe la de Moderna, para también tener suministro de esta.
Las 5.000 personas vacunadas serán de cuatro grupos prioritarios. El consejero explicó que el primero está conformado por usuarios, personal sanitario y sociosanitario, así como por el personal de servicios de la Residencia de Mayores. El Centro Asistencial Gota de Leche, el Centro Gámez Morón y los pisos tutelados de la Consejería de Salud Pública también forman parte del primer grupo de prioridad.
El segundo y tercer grupo son el personal sanitario y sociosanitario de la Ciudad de Melilla, “tanto del ámbito público como del ámbito privado, de la gestión sanitaria pública como de la gestión sanitaria privada”, detalló el consejero. Los grandes dependientes y los trabajadores a su cargo, dentro de los que incluyó a los usuarios de TEAMA, Aspanies, entre otras entidades que trabajan “con personas con un alto grado de discapacidad”; así como las trabajadoras de ayudas a domicilio completan el cuarto grupo de prioridad.
El consejero indicó que se ha marcado un orden de prioridad para vacunar a la población, siendo los primeros las personas más vulnerables a la enfermedad porque trabajan en la “primera línea de batalla” contra la enfermedad.
Primeras mil dosis
Mohand indicó que están garantizadas las 5.000 dosis de vacunas para la ciudad e informó de que hoy llegarán otras 1.000 dosis para ir vacunando a los melillenses según los grupos de prioridad.
La consejería ya cuenta con los listados de las personas que se vacunarán que previamente han sido testados.
El consejero explicó que las proyecciones que han hecho, son con las vacunas de Pfizer, que comenzaron a aplicarse, y están a la espera de la aprobación de la de Moderna. “Arrancamos con estas 5.000 dosis de Pfizer que nos servirán para estos grupos prioritarios y continuaremos con el resto de vacunas que habría adquirido la Comisión Europea y que estarían llegando a los diferentes estados miembros y a las comunidades autónomas o regiones de los mismos de forma total y absolutamente coordinada y sincronizada”.
La campaña de vacunación fue coordinada entre la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, que son las autoridades sanitarias de la ciudad. El consejero también informó de que es asumida “ahora mismo” por Salud Pública para la aplicación de las vacunas, “pero contamos con el ofrecimiento de personal no solo del Ingesa sino también de la propia Sanidad militar y de todo aquel personal sanitario de los propios centros objeto de vacunación”.
Las proyecciones de Salud Pública es tener vacunada a la población melillense en los próximos seis meses.
No te lo crees ni harto vino...
Van 100€ a que no.
¿Para Junio todos vacunados?