El seleccionador absoluto de fútbol playa Christian Méndez ha hecho pública, en estas últimas horas, la lista de jugadores que representarán a España en los partidos que se disputarán en Benidorm (Alicante), los días 18 y 19 de marzo de 2022 frente al combinado de Francia.
La Federación Melillense de Fútbol aportará a esta convocatoria a dos de sus componentes, Riduan Driss, uno de los asiduos componentes de España en las citas más importantes a nivel internacional en el mundo del fútbol playa, al que hay que unir al joven valor melillense de esta modalidad deportiva, Miguel Berruezo. Ambos jugadores tendrán minutos de calidad en cada uno de los partidos que dispute la selección de España en los enfrentamientos ante los franceses en tierras levantinas.
Uno de los aspectos negativos de esta nueva convocatoria de la Real Federación Española de Fútbol es centra en la baja por motivos personales de José Cintas, una de las piezas más importantes en los sistemas de juego tanto a nivel defensivo como ofensivo de España durante estos últimos años.
Así, la convocatoria estará configurada, además de los dos jugadores melillenses, con José Manuel Arias, Soleiman Batis, Francisco Donaire, Antonio Mayor, Miguel Ángel Bazo, Pedro García, Salvador Ardil, Domingo Cabrera, Alejando Achutegui, Francisco Sánchez, Adrián López y Francisco Mejias. El plan de trabajo que tendrán estos futbolistas citados por Méndez será el próximo 16 de marzo, se realizará un entrenamiento por la tarde, en la playa de Benidorm, mientras que para el día siguiente se realizarán dos sesiones de trabajo en la misma playa levantina.
El 18 de marzo, a partir de las 16:00 horas se disputará el primero de los partidos amistosos, mientras que al día siguiente a partir de las 12:00 horas se jugará el segundo de ellos. Ambos se disputarán en la playa de Levante, en Benidorm.