La regatista melillense Azul Sánchez, junto al técnico Yasir Mohamed, acuden al Campeonato del Mundo de Techno 293 que se disputa entre el 1 y 5 de noviembre en Chipre. Representarán a España, Melilla Sport Capital y al Real Club Marítimo de Melilla en una nueva cita internacional para ambos deportistas de nuestra ciudad. Este fin de semana viajan para unirse al resto de representantes nacionales en este Campeonato del Mundo, que se celebra hasta el 5 de noviembre en la localidad chipriota de Limassol.
La deportista de nuestra ciudad se presenta en esta competición de alto nivel en un buen momento después del trabajo realizado de cara a luchar por las primeras posiciones de la clasificación final de este Campeonato del Mundo. Convenio Este jueves, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, junto al presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, han suscrito el convenio de colaboración para hacer posible el desplazamiento de los deportistas melillenses a este Mundial.
“Creo que hay muchas esperanzas para que Azul pueda estar en lo más alto de la clasificación”, aseguraba el consejero de Deporte, quien añadía que “hay que huir de cualquier tipo de presión. Ella ya se la impone y a partir de ahí desearle buenos vientos”.
“Creo que tiene una gran proyección internacional, ella misma es la que se va a seguir marcando objetivos y desde la Ciudad Autónoma tenemos que estar cerca del Club y de Azul Sánchez, sobre todo por los importantes éxitos que nos va a seguir dando”, añadía el responsable de Melilla Sport Capital. Desde el Real Club Marítimo de Melilla, su presidente, señalaba que uno de los objetivos de la entidad es el “apoyo al deporte base”, por lo que agradecía a la Consejería de Deporte y la Ciudad Autónoma “el apoyo a las actuaciones que realiza el Club Marítimo y específicamente para que nuestros regatistas puedan acudir al Mundial que se va a realizar en Chipre”.
Azul Sánchez logró en 2019 el subcampeonato en el Europeo de Israel. Durante el año pasado, 2021, consiguió la plata en el Mundial y el bronce en el Campeonato de Europa en Estonia. A esto, hay que sumarle varios títulos nacionales, convirtiéndose a sus catorce años en una de las deportistas melillenses más laureadas. La deportista melillense asegura que acude a Chipre “con bastante ilusión”, al tiempo de que “con la cabeza puesta en el objetivo. El año pasado pensé que era mi último Mundial y la vida me está dando una nueva oportunidad para conseguir quitarme esa espinita que siempre se me queda de no conseguir el primer puesto”.