La guía de Melilleando Tour Patricia Giles realizó el domingo una ruta por Melilla la Vieja con un total de 12 personas procedentes de Bilbao –dos-, Almería –seis-, Madrid –cuatro- y Málaga –dos-.
Empezando en el Museo Etnográfico, el grupo avanzó hacia la Plaza de Armas para poder ver perfectamente el I y el II Recinto. Tras ponerlos en contexto, pasaron la Puerta de Santiago y la de Santa Ana para regresar a la plaza de Los Aljibes y visitar los almacenes de Las Peñuelas y los museos. De ahí a Batería Real y al Museo de Arte Contemporáneo, y después una visita a la iglesia para ver los silos y las catacumbas. También visitaron las Cuevas del Conventico y llegaron hasta Cala Trápana para terminar en el faro, desde donde la guía acompañó a los turistas al Centro de Interpretación de Melilla la Vieja.
Según cuenta Giles, todos los visitantes acabaron muy satisfechos de la experiencia.
Nueva guía
Giles es una de las nuevas guías turísticas que aprobó el examen el año pasado. Aunque, en principio, no pensaba que fuera a “arrancar esta aventura”, poco a poco fue surgiendo la cosa, que comenzó finalmente el pasado mes de agosto. En ocasiones, como este lunes, va acompañada de un fotógrafo profesional llamado Javi Hervás.