El Melilla Sport Capital Voleibol, representante local en la Superliga Masculina de esta modalidad deportiva, ya tiene fecha para el partido ante el europeo Club Voleibol Teruel y será el próximo lunes, 14 de febrero, a las 20:00 horas en el Javier Imbroda. Tan solo 24 horas después de disputar su encuentro de la planificado en el calendario de la Real Federación Española de Voleibol. Melillenses y turolenses se verán las caras el día de los enamorados después de tener que suspender y aplazar este importante encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, por varios positivos Covid en la plantilla del conjunto aragonés. Ambos conjuntos querían disputar el encuentro antes de la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en Gran Canaria, y coincidieron en esta fecha como la que menos perjudicaba a los intereses de ambos conjuntos.
Finalmente, la Real Federación Española de Voleibol ha aprobado el cambio de fecha de este encuentro que se debía haberse jugado el pasado 16 de enero. Los Gladiadores tendrán por tanto una jornada doble en casa: el domingo 13 de febrero se verán las caras en el Javier Imbroda ante Leleman Voleibol Valencia, a las 17:00 horas; y al día siguiente lo harán ante el CV Teruel a las 20:00 horas. Ambos partidos serán con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo máximo permitido.
“Es una fecha que nos venía bien a ambos clubes. Puede parecer malo para nosotros jugar dos partidos seguidos con 24 horas de diferencia, pero es justo una semana antes de la Copa y creo que nos va a favorecer para probarnos y coger ritmo por si pasamos de los cuartos de final para llegar en las mejores condiciones a las semifinales de copa”, asegura Salim Abdelkader. El partido ante Unicaja Costa de Almería, perteneciente a la jornada 13, que debió jugarse el 8 de enero en el Moisés Ruiz de la capital del poniente andaluz, todavía no tiene fecha fijada. El conjunto almeriense quiere jugarlo después de la Copa y ha propuesto fechas cercanas al final del campeonato liguero.
Melilla prefiere jugar antes para tener mayor margen de maniobra por si hubiera que volver a aplazar algún encuentro por covid. En esta semana habrá que cerrar una fecha definitiva para que antes de final de enero la RFEVB la haga oficial en tiempo y forma.