La Ciudad Autónoma y la Diputación Provincial de Málaga firmarán un convenio de colaboración en el tema del reciclaje, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, tras la visita realizada esta semana al complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera (Málaga).
Ventura acudió a estas instalaciones junto a representantes de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, con el objetivo de conocer el funcionamiento de esta planta y mejorar la gestión de los residuos por parte de la Ciudad Autónoma.
En el complejo de Antequera se trabaja en los envases ligeros depositados en el contenedor amarillo, buscando la máxima valorización y reciclaje de estos residuos como vía principal de gestión e implementando el principio de proximidad.
En próximas fechas se formalizará ese convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla, con objeto de plasmar esta nueva vía de reciclaje y valorización de nuestros residuos, todo en el marco del concepto de una economía circular.
Daniel Ventura ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga, a su presidente José Francisco Salado, y a los representantes del consorcio de residuos el trato exquisito dispensado a la Consejería de Medio Ambiente.
El reciclaje es uno de los objetivos que persigue en esta legislatura el Gobierno. Recientemente se puso en marcha una campaña de diez días en las que se ofreció todo tipo de información a los ciudadanos y que se basó en visitas a los supermercados, centros de salud, el hospital, la zona centro y el Paseo Marítimo, entre otros puntos de la ciudad.
Asimismo, esta campaña se llevó también en una segunda fase a las asociaciones de vecinos, además de programarse visitas a las instalaciones de gestión de residuos.
También se ha tratado de involucrar a los más pequeños en la concienciación sobre la importancia del reciclaje. En ese sentido cabe destacar la programación de la obra de teatro "Ariel, el salvador de los Champi Squad", que recorrió los centros educativos de la mano de Sibila Teatro con motivo del Día Internacional del Reciclaje.