El Gobierno central aprueba que el SEPE haga convenios con agencias privadas de empleo.
El Gobierno central aprobó ayer la autorización al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que convenie con las agencias privadas de inserción laboral la contratación de desempleados del Plan Prepara, es decir, los parados de larga duración. La autorización engloba a las 14 comunidades autónomas, pero será en Melilla y Ceuta las pioneras en poner en marcha esta experiencia piloto. El Ejecutivo central da luz verde al acuerdo firmado entre el SEPE, las autonomías y 80 agencias privadas seleccionadas en base a criterios de eficiencia y eficacia. Las adjudicatarias llevarán a cabo actuaciones de inserción laboral durante seis meses para los demandantes de empleo de Melilla y Ceuta.
Contratos de dos años
La iniciativa incluirá a los beneficiarios de las ayudas del “programa de recualificación” de las personas desempleadas que han agotado su protección por desempleo (programa PREPARA). “Este colectivo es uno de los prioritarios dentro de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016”, según afirmó el Gobierno.
La duración del contrato abarcará dos ejercicios 2014 y 2015 y cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros. Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde, por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gastos plurianual para el año 2015 y, por otro, la celebración del contrato, por tener un importe estimado superior a los doce millones de euros.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…