Imbroda destaca que es positivo que ambas ciudades vayan de la mano en estos asuntos.
Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta celebrarán la próxima semana una cumbre bilateral para debatir sobre temas de especial interés para ambas, principalmente acerca de economía, según informó en la jornada de ayer el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación.
De este modo, Imbroda y su homólogo ceutí, Juan Vivas, tratarán, entre otras cuestiones, la compensación de los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico, un sistema de financiación creado por el Ministerio de Hacienda al que se acogieron diversas autonomías para poder hacer frente a su deuda pública y sanear sus cuentas. Hay que recordar que, en su día, Melilla no pidió ayuda de este fondo, algo que sí hizo Ceuta.
De la mano
El máximo dirigente del Gobierno melillense afirmó que siempre es positivo que las dos ciudades autónomas vayan de la mano en este tipo de asuntos. “Es bueno dar imagen de unidad frente al resto de la nación. En ciertos temas no podemos ir cada uno por nuestro lado”, insistió.
En este sentido, reiteró que con estas reuniones se consigue “poner a Melilla y Ceuta” en el mapa y se potencia “que se difunda nuestra auténtica realidad”.
La reunión bilateral estaba prevista para esta semana, pero a causa de motivos de agenda, como la celebración del Pleno del Estado de la Ciudad el próximo viernes, la reunión se ha pospuesto a la semana que viene. El encuentro se celebrará en Ceuta, donde acudirá una comitiva del Ejecutivo melillense.