Este viernes ha tenido lugar el estreno de ‘Noche de bolero’ en el teatro Kursaal Fernando Arrabal, un espectáculo que mezcla música en directo, danza, poesía y arte, liderado por Lola Padial.
La ciudad de Melilla se vestía de gala para asistir al teatro y disfrutar de un espectáculo en directo, demostrando así que la cultura es segura. El público llenaba las butacas de un teatro entregado por la voz de Lola Padial y los músicos Javier Castillo, Juan Ramón García, Jiu Heredia, José Hurtado, Cecilia Martín, Pedro Martos, Jesús Núñez y Rafael Teruel.
A la música y la voz, le acompañaban los coros de Ángela Hernández y Delia Pardo. Dirigido por Alejandra Nogales, el espectáculo ha ido de la mano también, del Ballet Colores, coreografiado por Merche Hurtado y la dirección musical de Pedro Martos.
No solo la mezcla de disciplinas artísticas ha sido la protagonista de este espectáculo. La mezcla de estilos musicales también ha tenido su espacio en el Kursaal, el bolero fusionado con jazz, tango, salsa, chachachá, balada y pop se han unido para ofrecer al público asistente un espectáculo variado y diferente.
También mezclaba la poesía, la 'Noche de bolero' presenta poemas convertidos en canción que han marcado a una generación, aquella que los ha escuchado de sus padres y abuelos y que ahora, Lola Padial presenta en un estilo de música diferente y con un acompañamiento de danza y arte en el escenario.
Al comienzo, la cantante presentó 'Hola soledad', canción que aprovechó para animar al público a que no tenga miedo a la soledad. “Siempre nos quedamos con lo negativo de ella, pero la soledad nos permite ser autosuficientes y conocernos a nosotros mismos” comentó.
Además de esta, distintos temas se pudieron escuchar, desde el escenario del teatro Kursaal, como 'Alma mía' y 'Esta tarde vi llover'.