La lucha contra la covid sigue en nuestra ciudad y no hay mejor forma de hacerlo que continuar ofreciendo la vacuna contra el coronavirus. La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha informado este sábado de que el calendario de vacunación incluye esta semana próxima de lunes a viernes. No era habitual que los lunes formara parte de los calendarios de vacunación, pero en esta ocasión, se vacunará del lunes 22 al viernes 26 de este mes.
¿Dónde se ofrece la vacuna? La Ciudad continúa ofreciendo dos espacios y dos horarios diferentes para poder adaptarse a todas las situaciones que pueda haber entre la población.
Por la mañana, los ciudadano que quieran vacunarse podrán acudir al Centro Integral de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia de 10:00 a 13:00 horas. Además, por la tarde, podrán acudir al Hospital Comarcal, a través de la puerta principal, en horario de 16:00 a 19:00 horas.
La vacunación se realiza sin cita previa. No obstante, en el caso de que se vacunen menores de edad, hay que adjuntar el consentimiento informado de los padres, que se puede obtener en los puntos de vacunación o se puede llevar relleno ya descargándolo de www.melilla.es.
Pero, ¿quién se tiene que vacunar? Actualmente se está realizando la vacunación de la tercera dosis a las personas de 70 años o más.
Asimismo, se están realizando las ‘repescas’ de las primeras dosis para las personas desde los 12 años ya cumplidos y las segundas dosis.
Además, ya desde esta semana se pueden vacunar las personas que recibieron la vacuna monodosis de Janssen. En este caso hay una serie de premisas que se tienen que seguir. La primera de ellas es que todas la personas menores de 70 años que se vacunaron con Janssen hace más de 3 meses pueden recibir esta dosis de recuerdo.
Sin embargo, no necesita la dosis si tiene menos de 65 años y pasó la covid, ya sea con o sin síntomas, antes de la vacunación.
En el caso de haber pasado la covid después de vacunarse con esta dosis, deberá dejar pasar tres meses antes de recibir la vacuna de recuerdo. No obstante, si la persona que recibió esta vacuna tiene dudas, se puede acercar a los puntos de vacunación y exponer su caso.