Melilla es la única provincia española, junto con Huelva, donde han caído las solicitudes de voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio respecto a las municipales del 28 de mayo, aunque en la ciudad autónoma la disminución es mucho mayor, superior a la mitad.
En la comparativa con las solicitudes registradas en las anteriores elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019, Melilla es la única provincia de todo el país donde en esta cita electoral ha habido menos solicitudes de voto por correo.
Según los datos facilitados este viernes por Correos, en Melilla han sido 5.274 los electores que han pedido votar por correo en las elecciones generales del 23J, de los cuales 3.373 lo han hecho de manera presencial y 1.901 de forma telemática.
La cifra ha caído de manera drástica respecto a las elecciones municipales del 28-M, marcadas en Melilla por las sospechas de una presunta trama de compra de votos por correo, que está siendo investigada por la Justicia y por la que hubo diez detenidos en plena campaña, cinco días antes de la jornada electoral, entre ellos uno de los candidatos que se presentaban.
En las elecciones del 28-M hubo un total de 11.468 solicitudes de voto por correo, es decir, 6.194 más que ahora, lo que supone una caída del 54,01 % este 23-J respecto a los comicios celebrados apenas dos meses antes, tendencia contraria al resto del país, donde la coincidencia de las generales con el verano y las vacaciones han disparado las peticiones para votar por vía postal.
En Huelva, donde también han caído las solicitudes de voto por correo respecto a las elecciones municipales, ha habido un total de 23.135 peticiones (13.444 presenciales y 9.691 vía web), lo que supone 8.699 menos que el 28-M, cuando se registraron 31.834, según el INE, esto es, un 27,33 % menos.
En la comparativa con las anteriores elecciones generales, Melilla es la única de las 52 provincias españolas con tendencia a la baja este 23-J en las solicitudes de voto por correo, aunque menos acusada que respecto al 28-M, ya que la caída en este caso es del 12,51 % al pasar de las 6.028 peticiones que hubo en 2019 a las 5.274 de ahora, 754 menos.
Normal que descienda la petición de voto por correo. Muchos melillenses que estudian en universidades en la península han regresado a pasar vacaciones en casa. Alguien ha pensado en eso? O todo es una supuesta trama de votos? Desde luego que… está clarísimo que quienes nos dirigen no tienen ni idea de matemáticas y tampoco saben defenderse de ciertos supuestos “maliciosos” y la desinformación de redes sociales.
Como se nota que la Justicia ha trincado a los mafiosos de Coalición por Marruecos (CpM). Muerto el perro, muerta la rabia. Son el cáncer de Melilla
Pues ni por eso están conformes, sólo intentan anular las elecciones .Lloran como un niño que se quedó sin su caramelo, jajaja.