Los niveles de delincuencia han bajado considerablemente en Melilla. Las estadísticas lo confirman y contradicen la percepción de muchos ciudadanos que aún creen vivir en una ciudad insegura, cuando lo cierto es que la nuestra es de las más seguras actualmente del conjunto de España.
Melilla ha pasado de tener una media superior a los 79 delitos por cada 1.000 habitantes, a un total de menos de 60 en la misma comparativa. Pero, además, es que han bajado de forma considerable las acciones delictivas que generan mayor inseguridad, como son los robos o hurtos.
La autoridad gubernativa atribuyó los bondadosos datos a la mayor eficacia policial, fruto de un aumento de la plantilla, así como de una mejor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A lo anterior, habría que añadir posiblemente el mayor control fronterizo, derivado de un mayor control de la inmigración ilegal pero de efecto considerablemente positivo en los niveles generales de seguridad en Melilla.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen demandando más personal. Especialmente, la Guardia Civil, por sus inagotables y penosos turnos en las zonas fronterizas. Teniendo en cuenta los efectos positivos del aumento de plantilla, la bajada del índice de criminalidad no debería servir para dejar sin razón de ser las peticiones de los guardias civiles, sino al contrario para considerarlas en mayor medida, a fin de afianzar el progresivo descenso de la delincuencia y los mayores éxitos policiales contra el tráfico ilegal de drogas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…