Enclave entre dos continentes, Melilla es una ciudad española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas. Un lugar lleno de vida donde la fusión cultural se hace protagonista a través de sus lenguas, gastronomía, templos o arquitectura.
Situada en el corazón de la región del Rif, limita por mar con el Mar de Alborán (al este) y con Marruecos por tierra, concretamente con las comunas de Mariguari y Farhana (al norte y el oeste) y la ciudad de Beni-Enzar (al sur), pertenecientes a la provincia de Nador. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.
La ciudad y sus territorios se extienden sobre 12,338 km² de superficie en la parte oriental (este) del cabo de Tres Forcas. Alberga una población de 86.120 habitantes (INE) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura.
Melilla es un destino por descubrir, idóneo para escaparse unos días, hacer turismo de trabajo o invertir, ya que tiene una deducción mínima del 50% en todos los impuestos y están exentos de IVA.
A lo largo de sus doce kilómetros cuadrados de extensión, el visitante podrá toparse con sinagogas, mezquitas e iglesias, además de con una extraordinaria variedad de arquitectura modernista.
El destino invita a disfrutar de su centro histórico, conocido como ‘Melilla La Vieja’ , una ciudad medieval perfectamente conservada.
Construida entre los siglos XVI y XVIII, está dotada de almacenes, aljibes, baluartes, fosos, fuertes, cuevas, minas, capillas (una de ellas, la única obra religiosa gótica de África) y hospitales, que hacen de ella la más completa de esta orilla del Mediterráneo, aparte de los fuertes exteriores neomedievales, construidos durante el siglo XIX.
El patrimonio arquitectónico de Melilla, situado en el Ensanche, está considerado, junto con el de Barcelona y por encima del de Madrid o Valencia, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX.
Sin embargo, el rasgo más importante de Melilla es su gente que con un carácter cercano y acogedor hará sentirse en casa a todo el que visite aquellas tierras.
Para impulsar el crecimiento y como medida de fomento del turismo en la Ciudad Autónoma de Melilla, el Patronato de Turismo ha desarrollado un Decreto Regulador de bonificación de Paquetes Turísticos con destino Melilla.
El paquete Turístico consiste en la aplicación de descuentos en los billetes de ida y vuelta en avión o barco siempre que comporten alojamiento durante la estancia en Melilla en alguna de las modalidades de alojamiento turístico o en el domicilio de un residente en la ciudad y no superen, entre las fechas de ida y vuelta, los 30 días.
Para obtener la bonificación, deberá cumplimentar una única solicitud que incluya a todas las personas que viajan y aportar la documentación necesaria
Una vez obtenido el bono, debe dirigirse a una de las agencias de viajes seleccionada en su solicitud para la gestión de sus billetes.
Melilla es destino único, visitar esta ciudad deja huella.
Si modernismo, su ciudadela, su diversidad cultural.....
Entonces yo vivo en Holanda , tengo un primo en Melilla y pongo su domicilio .
Me aplican la bonificación y bajo del barco ,como mucho saludo al pariente.De ahí directo a la cola de Beni-Enzar
Y la vuelta me despido de mi primo
Esta es una leyenda urbana de Melilla?