Las selecciones melillenses de fútbol, en las categorías cadete y juvenil, tendrán que vérselas, del 28 al 30 de diciembre, con los combinados de las Islas Baleares y Ceuta, en nuestra ciudad.
Los combinados melillenses cadete y juvenil de fútbol afrontan ya su última etapa de la preparación que están siguiendo con vistas al primer sector del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, un evento que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 28 y el 30 de diciembre y donde los combinados de nuestra ciudad tienen esperanzas de conseguir buenos resultados para intentar pasar a la siguiente fase con un buen número de puntos positivos con la suma de las resultados cosechados por ambas selecciones locales. El campo de La Espiguera será el escenario en el que se disputen todos los encuentros.
Los dos conjuntos representativos de Melilla se las tendrán que ver con Ceuta e Islas Baleares, produciéndose el debut de los locales el viernes 28 ante los insulares, habiéndose establecido las 10:00 horas como horario del duelo de la categoría cadete, mientras que el choque de juveniles se disputará, a continuación, sobre las 12:15 horas. Al día siguiente les tocará el turno a ceutíes y baleares en idéntico horario, es decir, a las 10:00 horas jugarán los sub-16, quedando para las 12:15 horas el partido de los sub-18.
Este sector llegará a conclusión el domingo 30 con el enfrentamiento entre las dos ciudades autónomas, abriéndose la jornada con el encuentro de los cadetes, a las 10:00 horas y echándose el telón a esta primera fase con el compromiso de los juveniles, a partir de las 12’:15 horas. El resto de grupos están conformados de la siguiente forma: Andalucía, Asturias, Cataluña y Canarias (A); Comunidad Valenciana, Madrid y Cantabria (B); Castilla y León, País Vasco y Extremadura (C); Navarra, La Rioja y Murcia (D); y Galicia, Castilla La Mancha y Aragón (F).
Los dos seleccionadores de Melilla, Santiago Pérez (sub-16) y Alejandro Ramos (sub-18), se encuentran realizando sus últimas pruebas y en un corto espacio de tiempo cerrarán sus respectivas listas de convocados. Estarán formadas por un total de dieciocho futbolistas cada una de ellas, todo hace indicar que darán de margen a todos sus jugadores hasta una semana antes del comienzo de esta primera fase.
Muchos fueron los entrenamientos realizados por las dos selecciones para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a los encuentros oficiales, donde saben a la perfección que se encontrarán a comunidades autónomas muy potentes. El trabajo más intensivo es intentar ensamblar a todos los jugadores al sistema de juego que impondrán los seleccionadores, sabiendo de antemano la calidad que atesoran algunos de los componentes de las selecciones de nuestra ciudad, sobre todo en la juvenil, donde los mejores futbolistas del Gimnástico Melilla, pondrá todo su juego en beneficio de la Federación Melillense de Fútbol para tratar de conseguir victorias.