La Delegación del Gobierno ha acogido este jueves una reunión para ultimar los detalles para la importación de pescado desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni Enzar.
Una importación que está prevista que se produzca la semana que viene, previsiblemente, el martes.
El encuentro presidido por su titular, Sabrina Moh, ha contado con la directora del Área de Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets; el jefe de la Dependencia Aduanera, Daniel Imbroda; representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y el propietario del Puesto de Control Sanitario ubicado en el Puerto de Melilla.
Esta semana Melilla ha registrado tres expediciones comerciales de electrodomésticos al país vecino y, siguiendo con la progresiva normalización del paso de mercancías, se está trabajando ya en la importación de productos desde Marruecos. En concreto se está abordando el paso de pescado, algo que ha sido una demanda de la ciudadanía melillense y de muchos empresarios en estos últimos años.
Sabrina Moh ha explicado que las instalaciones del Punto de Control Sanitario están finalizadas y preparadas para la inspección del pescado, por lo que ha dejado claro que la entrada de pescado puede volver a producirse con total normalidad a partir de este momento.
La titular de la Delegación del Gobierno ha puesto en valor los pasos que se están dando hacia la plena normalización de las relaciones comerciales con el país vecino, algo que da respuesta a una demanda de la ciudadanía melillense que venía produciéndose desde el 2020.
“Tal y como ha señalado el titular de Exteriores, José Manuel Albares, las aduanas, tanto españolas como marroquíes, siguen trabajando hoy conjuntamente con total normalidad para que continúen esos pasos de mercancías y para que sea así en adelante y sin ninguna vuelta atrás”, ha concluido.