-
Esto se hará si el contrato se adjudica a Trasmediterránea por 0 euros
El Gobierno de Melilla, del PP, mantiene contactos con el Ministerio de Hacienda para que reviertan en mejoras en el transporte entre la ciudad y la Península los 14 millones de euros previstos para el contrato marítimo con el Estado, en caso de que se adjudique a coste cero a Trasmediterránea.
El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha explicado hoy que no sería necesaria una modificación de crédito en los Presupuestos del Estado de este año para que se diera a esa partida "un uso razonable" en la ciudad.
Trasmediterránea ha presentado una oferta a coste cero al concurso para el contrato subvencionado por el Estado para las líneas de Melilla a Almería y Málaga, aunque el presupuesto de licitación es de unos 14,3 millones de euros.
"La oferta económica no tiene nada que ver con los servicios que tiene que prestar la naviera, que está sujeta a un contrato de servicio público", ha comentado el viceconsejero en rueda de prensa.
Javier Mateo ha añadido que aunque "se le pague cero" a la naviera adjudicataria, está sujeta a las condiciones de licitación en aspectos como las frecuencias, horarios, precios o calidad del servicio.
Trasmediterránea es la actual adjudicataria hasta octubre de este año, por lo que el nuevo contrato con el Estado sería por dos años a partir del 1 de noviembre.
Yo le daba 10 millones a Balearia y 4 a las aerolineas. Transmediterranea se esta riendo del Gobierno de Imbroda (ya lo hizo anteriormente cuando no licito) y de paso quiere quitarse la competencia de Balearia que le gana en limpieza, amabilidad, mejores camarotes y comida. A las aerolineas por peseteras solo 4 y ya esta bien de que se rien de los melillenses.