La Selección de Melilla de Pesca consiguió este fin de semana la tercera plaza en el XLIX Campeonato de España de selecciones Autonómicas y Concentración Nacional Mar-Costa en la categoría Masculina “Captura y Suelta” que se disputó en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, que fue convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva bajo la Supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
Los escenarios donde se disputaron las tres mangas fueron la Playa Atunera, El Burgo y La Torre, que vieron como en viernes se desarrollaran las dos primeras mangas desde las 17:00horas hasta las 03:00 del sábado. Mientras que en el mediodía del sábado se celebró la tercera y decisiva manga desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.
Hay que destacar que el combinado melillense tuvo dos bajas de últimísima hora, dado que un componente de la selección José Antonio Fernández Morales y su hijo, José Manuel Fernández Tomás, que iba en el apartado individual, tuvieron que venir de regreso el viernes por la mañana hacia Melilla debido al fallecimiento del cuñado de José Antonio. Esta sensible baja la suplió Felipe Sánchez que había viajado como pescador para participar en individuales, que cumplió con creces, dado que al final fue el que mejor clasificación obtuvo tan solo 13 puntos para su equipo, que le siguió Vicente Moreno con 20 puntos, Víctor González con 29 y Juan Carlos Flores con 52; en total 114 puntos que sirvieron para subirse en el tercer escalón del podio y traer para Melilla un nuevo bronce, demostrando una vez más que el nivel de la pesca en nuestra ciudad raya a gran altura y siempre son competitivos.
Los melillenses demostraron estar a un altísimo nivel en esta modalidad deportiva consiguiendo grandes resultados en cada uno de los campeonatos de españa a los cuales acuden, lo que demuestra una vez más, el magnífico trabajo que se está realizando por parte de la Federación Melillense de Pesca.
En cuanto al vencedor final fue el combinado representante de la Federación Andaluza de Pesca compuesta por los pescadores Óscar Flores, Francisco Miguel Rodríguez, David Alcántara y Juan Daniel Oliva que acabaron con un total de 47 puntos. Mientras que el subcampeonato recayó en manos de la Selección Murciana con 79 puntos y estuvo compuesta por Juan Carlos Cánovas, Jorge Ayuso, Juan Cánovas y David Jiménez.
En la noche del sábado se procedió a la entrega de trofeos en la que una vez más el nombre de Melilla sonó con fuerza como viene siendo nota habitual en todos los campeonatos a nivel nacional en que participan pescadores de nuestra ciudad, por lo que demuestra que se está trabajando duro y bien.
Todos estos deportistas, una vez que regresen a tierras melillenses volverán a entrenarse a un alto nivel para seguir preparándose para próximas competiciones a nivel nacional donde estarán presentes.