El próximo 26 de septiembre se rubricará un convenio con la Junta de Andalucía, donde se expondrá que Melilla tendrá a su disposición la delegación andaluza en Bruselas. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha informado de que el acuerdo servirá para tener más presencia en la Unión Europea y conseguir que Melilla tenga su economía propia.
Los días 25 y 26 de este mes se trasladará a la ciudad una representación de la Junta de Andalucía. Imbroda ha adelantado que se reunirá con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y la viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Amelia Martínez, para constituir el Comité de Seguimiento del Acuerdo con Andalucía.
Uno de los convenios que se firmarán será, precisamente, el uso de la oficina (con sus medios técnicos y humanos) que Andalucía tiene para su representación en Bruselas. Por este motivo, el Gobierno local se congratula de tener a disposición la delegación andaluza para poder plantear temas importantes para Melilla en el seno de la Unión Europea. "Le mandaremos tarea", ha apuntado.
Durante su discurso en el Día de Melilla, el presidente también puso de relieve algunos de los temas que más preocupan al Ejecutivo local, como es la inmigración y la necesidad de obtener más fondos para dar respuesta al fenómeno migratorio.
En ese sentido, Imbroda ha recordado que de lo primero que se pondrá sobre la mesa será la incorporación de Melilla al sistema de ayudas para las regiones con especiales desventajas geográficas en Europa y que incluye a las regiones periféricas. "Ya están tasadas y son las que hay. Pero existe un conducto para que Melilla se incorpore", señala.
De esta manera, la ciudad autónoma tendría mejores beneficios y fondos con respecto a Canarias, por ejemplo, o la media nacional. "Si Melilla pudiera en el Comité de Regiones, tendríamos un foro importante para opinar, abrir la puerta y asomarnos a ver qué nos interesa".
Pero, lo más importante, ha resaltado el popular, es hablar de inmigración, sobre todo la que compete a la Ciudad Autónoma, que son los menores extranjeros no acompañados. "Que nos ayuden", dice. "No estamos hablando de desamparar a ningún niño; no es eso. Tenemos un déficit. Que nos ayuden con él y con lo que venga".
Asimismo, Imbroda ha confirmado que se están manteniendo "contactos" con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Espera que en el plazo aproximado de un mes las conversaciones hayan dado sus frutos y se tengan "noticias importantes" para Melilla. El objetivo es llevar la realidad de la ciudad autónoma a Europa.
Jejejeje, mandar tarea dejando tus obligaciones de lado?? Recurrir a bruselas pa plantear el tema menores cuando tenéis las competencias y con partidas presupuestarias tanto en nuestros presupuestos autonómicos como lo q inyecta el estado pa el mismo fin! Solo demuestra la calidad del idiotismo nepotismo y trinca, de tu persona y de los a saber cuantos que solo se pueden medir en 45 millones por año sólo en nuestros presupuestos autonómicos.