La localidad de Castellón de la Plana es desde este martes y hasta el 14 de abril, sede de la competición más grande del calendario nacional de la gimnasia con el Campeonato Nacional Base individual y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado por un buen número de deportistas que se ganaron su participación después de los buenos ejercicios con los cuales llevan entrenándose de cara a esta cita del Campeonato de España de esta modalidad deportiva.
Hasta Castellón van a llegar en torno a 3.200 personas, entre deportistas y entrenadores, llegados de todas partes de España para competir, no faltando ninguna de las mejores gimnastas de nuestro país que no se querrán perder está cita tan importante donde se jugarán muchos títulos con las diferentes categorías en liza. Por lo que respecta a la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica. Melilla va a desplazar a doce gimnastas a esta competición pertenecientes a los clubes Virka Melilla y Ágora que se enfrentarán a los más de 500 clubes que se han clasificado para esta macro competición.
Cabe destacar el enorme trabajo que está realizando por parte de cada una de las entrenadores de las dos escuadras de nuestra ciudad para que todas sus participantes lleguen en sus mejores condiciones tanto a nivel físico como mental, para dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible después de observar la enorme calidad que atesoran todas ellas y que han estado entrenándose duramente durante estas últimas semanas, marcando en rojo sus respectivos calendario de cara a la disputa de este Campeonato de España Base en categoría individual.
Por el Club Virka Melilla las gimnastas participantes son Adriana Rios (prebenjamín), Aitana Imbroda, Daniela Castán y Valentina Bejerano (benjamín) Elisa Sánchez e Iara Haouari (alevín) Por el Club Ágora las alevines, Noa Abdeselan y Alexia Martínez. Chantal Albarracín, Lucia Peña y Ana Játiva como infantil y la cadete Daniela Tello