Melilla ha experimentado en los últimos años un incremento de población superior a las 2.000 personas, una circunstancia que ha provocado un aumento notable de la demanda de vivienda, tanto en régimen de compra como de alquiler. Así lo ha señalado el secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, quien ha vinculado este crecimiento poblacional a una mayor confianza de los ciudadanos en el actual Gobierno de la Ciudad.
Según ha explicado Marín, estas nuevas personas que se han asentado en Melilla necesitan acceso a una vivienda, una situación que, cuando no va acompañada de suficiente construcción, repercute directamente en el encarecimiento de los precios. En este sentido, ha apuntado que la falta de oferta provoca subidas tanto en el mercado del alquiler como en el de la vivienda en propiedad.
Ante este escenario, el dirigente popular ha detallado las actuaciones emprendidas por el Gobierno local desde su llegada en julio de 2023. Entre las primeras medidas adoptadas, ha destacado el impulso de dos proyectos de vivienda de protección oficial y el inicio de trabajos de planeamiento urbanístico en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de generar suelo disponible para futuras promociones.
Actualmente, ya hay dos promociones de vivienda en marcha, una de ocho viviendas y otra de 21. Además, existen dos proyectos de ejecución que se encuentran redactados y en fase de supervisión administrativa, paso previo a su salida a licitación una vez finalice dicho trámite.
Marín también ha enumerado otras actuaciones previstas que ya han iniciado sus procedimientos administrativos. Entre ellas se encuentran las 60 viviendas proyectadas en la parte alta de Calderizas, más de 170 viviendas en la zona de Gabriel de Morales, más de 180 en el cuartel de Santiago y más de 150 en el sector S-13, junto a la Residencia de Mayores. En conjunto, estas promociones superan las 500 viviendas que el Ejecutivo local pretende poner en marcha desde el punto de vista administrativo.
Durante su intervención, el secretario general del PP de Melilla ha subrayado que para poder entregar viviendas de protección oficial es imprescindible contar previamente con suelo disponible, un requisito que ha considerado básico para el desarrollo de este tipo de políticas.
Por último, Marín ha señalado que la situación de la vivienda podría mejorar con la llegada de un nuevo plan estatal, impulsado por un Gobierno de España presidido por Alberto Núñez Feijóo, que contribuiría, según sus palabras, a aliviar el problema en el conjunto del país.









Quise decir el PP,no Z P.
No os preocupéis,melillenses,que si no se construyen,que será lo más probable,el ZP ya tiene en mente un culpable que se llama... Acertaste,Pedro Sánchez.