CV Melilla. Ana Muñoz Cristina Cruzado Almu Martín (5) Claudia Goñi Lucía Buendia Paula García (13) Sheila Al Lal Nerea Rodríguez (3) Carla Martinelli (10) Lucía Geysels (9) Nour El Houdi Agus Luengas (8)
FC Barcelona: Koehler (1) Grima (7) Rodríguez Matamoros (3) Regalado (14) Borrás Serrano (11) Llinás (10) Esteban (16) García Laura (6).
Árbitros: El encuentro, dirigido por los colegiados García Castells Veronique - González Funtefría Isabel que tuvieron una buena actuación en líneas generales en un partido que fue tremendamente deportivo por parte de ambos clubes.
Parciales 25-22 19-25 8-25 18-25
Incidencias: Final de la Copa Princesa que se disputó en el pabellón de las Flores de la Coruña ante una buena afluencia de espectadores, más concretamente 600 aficionados a este deporte.
El conjunto del Melilla Sport Capital Voleibol se trajo para nuestra ciudad el subcampeonato en la fase final de la Copa Princesa de voleibol femenino, al caer en la gran final ante el conjunto del FC Barcelona por el resultado de 3-1, en un partido donde las melillenses se toparon con el altísimo nivel de bloqueo de las jugadoras catalanas. En el primero de los sets el inicio del mismo fue muy igualado hasta que se llegó al 6-6, donde las catalanas se aprovecharon de fallos en la recepción de Melilla para ponerse con un 7-12. El cuadro del CV Melilla lejos de venirse abajo sacó a relucir su gran saque, sobre todo a través de Luengas para poner el 13-13. Aunque las catalanas no bajaron los brazos.
El cuadro de Mariano Riganti llegó a ponerse con un 19-18. A partir de este momento las melillenses demostraron el porqué llegaron a esta gran final y finalmente consiguieron el triunfo por 25-22. En el segundo de los parciales la igualdad se mantuvo hasta el 11-11. En este momento las centrales del FC Barcelona aparecieron en escena para parar cada uno de los ataques melillenses y coger una importante ventaja en el electrónico para no dar margen a que las melillenses lograran el triunfo puesto que se lo llevó el cuadro catalán por el resultado de 19-25.
El tercero de los parciales que se jugaron en tierras coruñesas fue para olvidar por parte del cuadro de nuestra ciudad puesto que desde el primero de los saques se puso de manifiesto el enorme nivel de juego del FC Barcelona, sobre todo en su saque, que hizo que rápidamente se rompiera el mismo a su favor con unas ventajas insalvables para las jugadoras dirigidas por Mariano Riganti puesto que el resultado final lo dice todo, 8-25. Con las espadas en todo lo alto se llegó al cuarto y a la postre definitivo set.
El nerviosismo y la incertidumbre por ver que equipo se hacía con gol hizo que se vieran más fallos que aciertos por parte de ambos contendientes en liza. A pesar de la igualdad, las barcelonesas supieron estar a la altura de las circunstancias y aprovechar los fallos de Melilla en ataque para comenzar a abrir un hueco a su favor en el electrónico y no dar margen a que el Melilla Sport Capital Voleibol se hiciera con el triunfo en el mismo puesto que se llegó al final del mismo con el resultado final de 18-25.
A pesar de esta derrota, hay que sentirse tremendamente satisfecho del rendimiento que han dado cada una de las componentes de la primera plantilla siempre en la lucha por el título y haciendo historia en su primera participación en una fase final de la Copa Princesa. El conjunto de nuestra ciudad está poniendo todos los mimbres encima de la mesa para ser una de las escuadras que pueda estar luchando de manera muy seria por el ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional a la finalización de la presente temporada, puesto que aún tienen margen de crecer.