El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga cerró su gira de pretemporada este domingo en tierras malagueñas jugando un triangular en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de Pizarra frente a dos de los mejores conjuntos de Superliga2.
Primero se enfrentaron, con los jugadores menos habituales, al anfitrión del torneo, La Fuensanta CV Pizarra, equipo llamado a luchar con los de arriba en el Grupo B de la segunda división del voleibol español, y al que Melilla venció por 1-3. Y después, el bloque fuerte de los gladiadores se impuso al CV Utrera, equipo que luchará por llegar lo más alto posible en el Grupo A de la Superliga 2, y al que los azulinos con lo justo doblegaron por 3-0.
CV Pizarra
Melilla venció con autoridad a La Fuensanta Club Voleibol Pizarra por 1-3 (28-26, 14-25, 23-25 y 20-25) en un partido en el que Salim Abdelkader dio oportunidad a los menos habituales. Ante un correoso conjunto malagueño, que está llamado a ser uno de los equipos fuertes de la Superliga 2, Melilla demostró que tiene fondo de armario y no utilizó en pista a ninguno de los titulares. Javier Monfort, Federico Martina, Juan Martín Riganti, Jean Pascal Diedhiou y Mariano Ariel Giustiniano no jugaron ni un solo minuto ante el equipo malacitano. Como viene siendo habitual en esta pretemporada, los gladiadores comenzaron algo fríos y fueron de menos a más. Héctor García ‘Magic’ Borrás demostró que es un colocador de mucha calidad con un buen saque, además de un compañero muy motivador y competitivo.
También los canteranos Mikael ‘Capi’ Tahiri y Sufian ‘Banana’ El Mesaoudi tuvieron un papel destacado tanto en ataque como en labores defensivas. Pero sin duda, el jugador que más brilló fue el internacional argentino Nacho ‘El Flaco’ Luengas que demostró porqué es uno de los receptores con más proyección mundial. El primer set fue muy igualado y aunque Melilla estuvo por delante durante el último tramo, finalmente el empuje de los locales les hizo adjudicarse el set. La segunda manga fue un monólogo para los gladiadores con Mika, Sufi y Nacho anotando y Héctor repartiendo juego. En el tercer set los melillenses llegaron hasta en dos ocasiones a ponerse seis puntos arriba, aunque terminaron cerrándolo por la mínima. Finalmente, en el cuarto periodo los pizarreños los dieron todo por intentar igualar y se dejaron la piel hasta el final. Pero los melillenses estuvieron siempre por delante en el marcador y sólo tuvieron que hacer lo justo para terminar cerrando el partido de forma clara y contundente.
CV Utrera
El conjunto de Salim Abdelkader jugó frente al Club Voleibol Utrera con el conjunto de gala y en una hora de juego logró imponerse por 3-0 (25-6, 25-15 y 25-15). El equipo andaluz nunca fue rival para los gladiadores que comenzaron con ganas el encuentro y pronto cerraron el primer set por 19 puntos de diferencia sin demasiadas complicaciones.
A partir de la segunda manga los melillenses continuaron serios y con bastante regularidad en el juego pero bajaron el ritmo y jugaron con más calma. De igual forma se fueron pronto en el marcador pero los sevillanos no tiraron la toalla y lograron acortar distancias, aunque la contundencia en el juego de Javi Monfort le dio el set con facilidad a los melillenses.
El tercer periodo fue muy parecido al segundo: mismo resultado y mismo monólogo de un Monfort que estuvo muy cómo en todas las facetas del juego y que junto a los más habituales logró cerrar el set, el partido y llevarse el triangular de Pizarra para Melilla. La expedición del Melilla Sport Capital Voleibol ya pone rumbo a tierras melillenses donde proseguirán con sus sesiones de entrenamientos de la pretemporada de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición oficial.