Los gladiadores se enfrentarán al colista Rotogal Boiro, en un partido clave para retomar las buenas sensaciones y encauzar su juego de cara a la Copa del Rey 2023.
Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Superliga masculina, que se celebrará en el Pabellón deportivo Javier Imbroda de Melilla, el domingo día 12 a las 18:00 horas y que enfrentará a los equipos Melilla Sport Capital de voleibol y Rotogal Boiro Voleibol.
La suerte no corre del lado del primer equipo del Club Voleibol Melilla, que encadena dos derrotas consecutivas y ya suma tres derrotas en la primera parte de la segunda vuelta, lo que le supone un riesgo para seguir optando a la tercera posición.
El técnico azulino Salim Abdelkader sabe que tiene que sumar los tres puntos en este partido si quiere seguir optando a colocarse entre los primeros clasificados y coger una posición privilegiada de cara a los Play-Off.
Aunque Boiro ocupe la última posición, Abdelkader no quiere confiarse y ha trabajado duro esta semana para preparar el partido.
El partido de la primera vuelta se saldó con victoria a domicilio del Melilla Sport Capital por 0 sets a 3 (20-25 20-25, 18-25).
El entrenador opina del rival: “es un equipo que está trabajando bien y que pelea mucho todos los sets, manteniendo un nivel constante durante todo el partido.”- Además considera que la falta de victorias de los gallegos se debe a la inexperiencia de sus jugadores- “La falta de experiencia, porque tiene jugadores muy jóvenes, hace que no cierren bien los partidos”.
El míster piensa que el equipo contrincante vendrá con un extra de motivación por enfrentarse al equipo norteafricano.
Sobre la racha negativa que ha acumulado en las dos jornadas anteriores, Salim piensa que, aunque perdieron el partido ante Soria, el equipo hizo un gran papel en lo que respecta al juego de sus pupilos, sobre todo en lo referente a la defensa. Además de que sirvió para aprender más sobre ellos mismos, lo que se traduce en un duro trabajo para mejorar.
Los jugadores también confían en recuperar su capacidad ganadora, para lo cual están dispuestos a hacer lo que sea necesario para vencer. Tras los resultados anteriores, la plantilla considera exento de importancia quién sea el rival y piensan dar lo mejor de su juego para volver a obtener victorias.
Los árbitros asignados por la RFEVB para este encuentro serán los andaluces Susana Trigo Bravo y José Manuel Cherino Navarro.
Para este encuentro, el equipo femenino de Superliga 2, fiel al compromiso adquirido durante su visita a la protectora de animales, se une a la causa y organiza una recogida de alimentos y otros artículos. La recogida tendrá lugar este domingo, durante el partido del equipo masculino.
El motivo de que este acto organizado por el equipo femenino se celebre en un partido del masculino es el hecho de que las jugadoras quieren participar en la recogida, además de dar la posibilidad a sus fans de hacerse fotos con ellas.
El objetivo de la recogida es ayudar a mejorar la vida de los animales que viven en la protectora y proporcionarles los recursos necesarios para su bienestar. Los productos solicitados incluyen alimentos para perros y gatos, juguetes, toallas, mantas, etc. Todos los artículos recogidos serán entregados directamente a la protectora para su uso inmediato.
Los aficionados que asistan al partido pueden traer sus donaciones y depositarlas en el stand de recogida que se encontrará en la entrada del lugar.
"Nos encanta apoyar causas importantes en nuestra comunidad y estamos emocionadas de unirnos a la protección de los animales. Esperamos que los aficionados al voleibol se unan a nosotras en este esfuerzo y ayuden a hacer una diferencia positiva", dijo la capitana del Melilla Sport Capital voleibol Almudena Martin.