Las gladiadoras están teniendo una temporada impresionante hasta el momento, ganando todos sus partidos y liderando la liga. Con un nivel de juego impresionante, nadie duda en calificarle como el mejor a estas alturas de liga. Sin embargo, esta situación supone un reto en cada enfrentamiento, con la tensión de perder ambas condiciones de líderes e invictas. Este encuentro será el correspondiente a la jornada 16 de la Superliga 2 femenina Grupo C, que se celebrará en el Pabellón deportivo Javier Imbroda de Melilla, este sábado a las 16:00 horas y que enfrentará a los equipos Melilla Sport Capital femenino ante el Family Cash Xátiva Voleibol.
Los resultados de la jornada 15 sitúan al Melilla en cabeza de clasificación con 42 puntos, 4 por encima del segundo clasificado el FC Cartagena Algar Surmenor. Esta semana, el entrenador Mariano Riganti ha trabajado muy duro con sus pupilas para corregir algunos factores que considera necesarios para seguir ganando partidos. El miedo a las lesiones es el mayor condicionante que sufre el equipo. La baja de la central juvenil Nour El Houda por una lesión en el pie izquierdo y las molestias de la central argentina Lucía Geysels, una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego tanto en ataque como en defensa, suponen serias dudas sobre la distribución táctica sobre la pista de juego del Javier Imbroda Ortiz. La estrategia de Riganti volverá a pasar por convertir a la receptora Paula García a la posición de central.
Lo que no supone un gran problema a la jugadora, puesto que lo está haciendo muy bien, llegando a ser incluida en el siete ideal de la anterior jornada. El equipo valenciano ocupa la octava posición y arrastra tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas, llevando casi un mes sin conocer la victoria. En el partido de la primera vuelta las melillenses vencieron a domicilio por 0-3 (24-26, 23-25, 16-25).
El punto fuerte del equipo visitante es el bloqueo. Este será el objetivo principal de las locales, que tendrán que sorprender con su ofensiva para esquivar el muro valenciano. Según el técnico argentino, la parte menos destacada del contrincante es la recepción y es allí donde intentarán hacer más daño con un saque más solido en cada rotación. El partido será dirigido por el colegiado mallorquín Francisco Javier Sánchez y el árbitro local José Luís Aranzana Mohamed.